Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

En México, cada hora ocurren: 2 violaciones, 3 homicidios, 10 robos a casa y negocio y 30 asaltos con violencia. En la actualidad nuestro país vive un incremento en la incidencia delictiva a nivel nacional, lo más alarmante es que existe foco rojo por agresión a la mujer o a menores. Con el fin de fomentar la prevención te dejamos 10 tips de seguridad.

 

Blog - Tips de seguridad

 

Uso inteligente de celular:

 

  1. Activar el GPS es uno de los mejores tips de seguridad (aunque consuma datos). Es importante que el localizador esté 100% activado en todo momento. El GPS es una herramienta útil para lograr ubicar a las personas, manda una señal que indica exactamente en dónde te encuentras por lo que es mucho más fácil que, en caso de riesgo, la policía y los familiares logren encontrar a la persona si algo ocurre.

 

 

Tips de Seguridad en caso de tomar un taxi, Uber o Cabifay:

 

  1. Siempre cerciórese de que el conductor y vehículo se trata del que manda la compañía (existen muchos casos reportados de usurpadores que se hacen pasar por el conductor asignado). Nunca suba a un auto si las placas no coinciden. No importa las explicaciones que le dé el “chofer”. Se están hackeando este tipo de plataformas para cometer delitos.  Cancele y reporte.

 

  1. Antes de subir tome una imagen de las placas y envíelas a sus familiares, además de un screenshot del perfil de la persona a cargo de manejar el transporte. De este modo su familia contará con los mismos datos que usted: placas, modelo de auto, chofer y los datos del mismo

 

  1. Evite sentarse en el lugar delantero, es el espacio en el que se encuentra más vulnerable, tome lugar en los asientos traseros (nunca detrás del conductor o chofer, sino del lado opuesto) Le costará trabajo maniobrar si desea inmovilizarlo e incluso si estaciona el carro, le da unos segundos valiosos para salir del auto y correr sin que esté inmediatamente a su alcance.

 

  1. Jamás acepte bebidas, dulces o cualquier otra cosa que se le ofrezca.

 

  1. La comunicación con su familia es importante, a partir de que usted ingrese en el auto, por más confianza que inspire el chofer, siempre mantenga contacto con alguna persona de confianza. Hágalo de manera evidente para que el conductor lo note, evite terminar la llamada hasta encontrarse en su lugar de destino.

 

  1. Utilice los seguros del vehículo a su favor, primero trate de que se encuentren abajo para evitar que alguien del exterior pueda irrumpir en el auto, pero en caso de que note algo inusual en la dirección que toma el trasporte retírelo para poder huir.

 

  1. En caso de acoso verbal, no espere, lo más probable es que se llegue a consecuencias mayores. Baje lo antes posible en alguna de las paradas de semáforos sin notificar (evite poner sobre aviso al conductor, pues si la intensión es mala, posiblemente él también tome sus precauciones), trate de que sea la estación más concurrida y reporte acoso.

 

 

  1. No comparta ruta, entre más desconocidos mayores son los riesgos, primera porque es complejo establecer una ruta que considere segura y ubicar un camino no planeado es más complejo, segundo porque jamás sabes el tipo de personas que suben, si el conductor es bueno bien podría pasar que la persona que se suba a compartir el taxi no lo sea. Evítelo.

 

Casa segura:

 

  1. Instale un sistema de seguridad en su casa. Además de cuidar su bienestar en el auto, recuerde proteger su casa y a su familia, finalmente está dando la dirección de su hogar, es conveniente prevenir accidentes futuros, ya sea de robo o mayores. Las alarmas o el sistema de automatización e intrusión, así como los circuitos cerrados de televisión son buenos mecanismos de vigilancia.

 

Según estadísticas de 2017 existe un incremento en 9 de 10 delitos de alto impacto.  Actualmente  los homicidios dolosos aumentaron  23.7%, el secuestro subió 6.4%, extorsión 4.57%, robo con violencia 11.6%, robo a vehículo 5.8%, robo a negocio 16.8%, robo a transeúnte 11.3% robo a casa habitación 1.9% y violaciones 7.3%

 

Cada 2 minutos se comete un robo con violencia, cada 3 un robo a vehículo, cada 37 minutos una violación, cada 100 minutos una extorsión y cada 5 horas un secuestro. Considera estos tips de seguridad para evitar actos delictivos.

 

La prevención y la vigilancia es la primera barrera para estar a salvo, evitar exponer a la familia, comprometer la seguridad personal y resguardar los  bienes materiales es una tarea previa.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa