Teléfono
Atención inmediata 55-5365-6300
whatsaap
WhatsApp 55-6960-8602
Socio  Logo Socio
-->

El 123 de la seguridad vecinal

¡Más vale prevenir que reparar! Imagina que son las 9:00 de la noche, llegas a tu cuadra luego de una jornada laboral, ingresas a tu casa y te das cuenta de que fue allanada, muchos vecinos sospechan de una persona a la que definen como sospechosa porque no la reconocieron, es más podrían asegurar que no era de la calle, porque se portaba raro haciendo turnos para verificar la casa, etc., todo esto se hubiera podido evitar con un buen plan de seguridad vecinal.

seguridad vecinal

Por ello el departamento de redacción de PREVISA generó esta nota. El 123 de la seguridad vecinal, pretende ser una guía para esos fraccionamientos, calles o condominios que aún no saben cómo implementar esta medida de prevención pero que desean hacerlo.

Aquí algunas consideraciones para desarrollar un proyecto de Seguridad Vecinal:

  • Organiza una reunión entre los vecinos de la calle: Esto les ayudara a ponerse de acuerdo para seleccionar a un comité responsable, es importante que se aproveche la reunión para enlistar medios oficiales de comunicación que sirvan para dar avisos e informes de noticias relevantes.
  • Acordar métodos de alerta: Se recomienda apoyarse de equipos tecnológicos para mejorar la vigilancia, por ejemplo: Alarmas sirena en la calle, sistemas de vigilancia como CCTV.
  • Estrategias de acción: Cabe mencionar que el papel de los vecinos es estar atentos ante cualquier acto sospechoso o ilícito y reportarlo a la brevedad, es importante entender que no es parte del proyecto vecinal detener criminales, sino alertar a las autoridades correspondientes para que estas actúen y se hagan cargo.
  • Infórmate: estar enterado de lo que ocurre a nivel seguridad es una de las mejores formas de prevenir, te ayuda a ubicar el contexto que se vive, en dónde están los principales focos delictivos, peligro de transeúnte, robo de coches, entre otros y puede ayudarte a mejorar la seguridad vecinal de tu fraccionamiento, calle o condominio.

Si esta nota te fue relevante, no te pierdas otros consejos para que puedas mejorar tu seguridad vecinal, lee la nota de: Seguridad en Fraccionamientos: 4 consejos para prevenir delitos, 5 estrategias de seguridad para mi vecindario y 3 tipos de sistemas de seguridad para casas y fraccionamientos.

Como expertos en seguridad te recomendamos siempre estar alerta y prevenir posibles actos ilícitos, asegura tu coche con un buen sistema de rastreo, vigila tu casa con sistemas especiales y de calidad instalados por expertos y siempre prevén para evitar repara, estar preparado ayuda a minimizar riesgos.

Aprovecha y descarga completamente gratis nuestro manual para prevenir robos, en donde te decimos qué medidas de seguridad puedes tomar para mejorar tu seguridad

CTA - Ebook Manual Antirrobo

 

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa