Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El Estado de México ocupa el primer lugar con 90.6 % en percepción de inseguridad, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). Para los habitantes el temor de vivir una mala experiencia tiene foco en lugares como: Banco (70 %), transporte público (69%), calle (67%), carretera (62.4%), mercado (59.4%), parque (53.7%), centro comercial (48%), automóvil (46.1%),  escuela (33.9%), trabajo (32.1%) y casa (22.3%), es por ello tan importante conocer las formas de implementar una mejor vigilancia y participar con proyectos de seguridad vecinal.

 

seguridad vecinal

 

La seguridad puede mejorar con un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, formar parte de una comunidad prevenida y alerta aporta de forma relevante en el decremento de la delincuencia.

 

Aquí algunas consideraciones para desarrollar un proyecto de Seguridad Vecinal:

 

  1. Organiza una reunión entre los vecinos de la calle.
  2. Enlisten medios oficiales de comunicación para dar avisos e informes de noticias relevantes.
  3. Acordar métodos de alerta (por ejemplo Alarmas sirena en la calle, sistemas de vigilancia como CCTV).
  4. Estrategias de acción (cabe mencionar que el papel de los ciudadanos es estar despiertos ante cualquier acto ilícito y reportarlo a la brevedad, mas enfrentar la criminalidad es trabajo policiaco).
  5. Infórmate, estar enterado de lo que ocurre a nivel seguridad es una de las mejores formas de prevenir, te ayuda a ubicar el contexto que se vive, en dónde están los principales focos delictivos (robo a casa, peligro de transeúnte, robo de coches, entre otros) y finalmente estar y alertar a los demás para que se ponga especial cuidado en esos temas y en las acciones que se deben de tomar.

 

A groso modo este es un gran 123 de las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de vigilancia vecinal, también puede consultar 5 estrategias para tener seguridad en mi vecindario para saber en un modo más profundo las actividades y herramientas que puedes implementar en esta tarea.

 

Como expertos en seguridad te recomendamos siempre estar alerta y prevenir posibles actos ilícitos, asegura tu coche con un buen sistema de rastreo, vigila tu casa con sistemas especiales y de calidad (que tengan un buen nivel de grabación o la capacidad de alertar a las autoridades inmediatamente), estar preparado ayuda a minimizar riesgos.

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa