Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Los homicidios, las extorsiones, el secuestro y el robo a negocios presentan un aumento durante los tres primeros meses de 2017. Según las cifras del semáforo delictivo 29% corresponde a homicidios, 30% a extorsiones, 18% a secuestros y 47% a robo a negocios. México vive un panorama de delincuencia en el que diariamente el patrimonio y los ciudadanos son propensos a ser víctimas de algún acto de violencia o abuso, entre los más frecuentes se encuentra el asalto a comercios a mano armada o sin violencia.

Robo a negocios

El robo a negocios sin violencia es el segundo delito más frecuente en la Ciudad de México y se comete generalmente cuando no hay nadie en el comercio o cuando los dueños no se percatan. Son un total de 11 mil 888 denuncias de este acto ilícito, lo que equivalen a un promedio diario de 39 a 40 casos. Lo peor es que es uno de los delitos con mayor repunte en los últimos años.

Existen factores que predisponen a algunos negocios  a ser blanco de actos criminales, la importancia de conocer cuáles son estos elementos ayuda a la toma de medidas necesarias para evitar la pérdida de bienes materiales.

 

  1. Estructura de cristal

Es muy común que los negocios que tienen las paredes de vidrio sean saqueados, en gran medida ocurre por la facilidad con las se puede ingresar en el lugar aprovechando horas tardías.

Consejo: Es recomendable que este tipo de comercios implementen sistema de alarma antirrobo, las cuales darán parte a las autoridades correspondientes para frustrar el crimen.

 

  1. Horarios de 24 horas.

 Los comercios que abren 24 horas tienen un alto número de posibilidades de robo a mano armada, el mayor número de delitos se comenten a altas horas de la noche y mientras exista un bajo número de espectadores.

Consejo: Contar con un sistema de alarma silenciosa. El también conocido como botón de pánico tiene la ventaja de poder activarse en modo discreto bajo situaciones de emergencia, reportando a una central para solicitar ayuda.

 

  1. Tiendas sin vigilancia:

 El robo a negocios sin  violencia es el segundo delito más frecuente, los rateros aprovechan la ausencia de los encargados para tomar productos, lo que representa una merma de gran escala dependiendo del giro del negocio.

Consejo: Es recomendable la implementación de sistemas de cámaras de seguridad.

Cuidar estos aspectos puede evitar grandes pérdidas económicas y, en el caso de robos a mano armada, víctimas. La seguridad es una prioridad y la prevención es la mejor forma de anticiparnos para evitar crímenes.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa