Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El tema de mejorar la seguridad en el país es uno de los más relevantes. México vive una realidad de violencia en muchos actos delictivos, entre los más frecuentes: robo a cada habitación, robo a negocio, robo a vehículo.

 

Reducir el índice de criminalidad es un trabajo conjunto que implica la participación ciudadana, a las autoridades y a las empresas enfocadas en el ramo de la implementación de seguridad, prevención y vigilancia, por ello aquí compartimos algunas medidas de seguridad para vecindarios.

 

BLOG - Medidas de seguridad para vecindarios

 

  1. Crea canales de comunicación con tus vecinos:

 

La comunicación entre los vecinos permite muchas cosas: ser propositivos, vigilantes, estar y alertar sobre anomalías, prevenir delitos, reconocer extraños y siempre estar informados de lo que ocurre en la cerrada.

 

Por eso abrir canales de comunicación es una de las primeras medidas de seguridad para vecindarios. Algunas herramientas que pueden ayudar a esta tarea son: Grupos de WhatsApp, Grupos de Facebook, Reuniones semanales, etc.

 

  1. Prevención y vigilancia:

 

Conocer a los vecinos permite detectar intrusos, es recomendable que si se nota alguna actitud sospechosa como: toma de fotos a las casas o a los vehículos, visitas recurrentes por la calle sin que se identifiquen, entre otras, se alerte a los vecinos.

 

Algunas de las mejores medidas de seguridad para vecindarios que pueden ayudar a tener una mejor vigilancia son: Vecinos alerta, sistemas de CCTV, Alarmas, policías en la entrada.

 

  1. Cursos de autodefensa para todo el vecindario:

 

Motiva a todos los vecinos a tomar clases no sólo es una forma de crear unidad y  conocer a todos los miembros que viven en tu cerrada, sino que también es una manera de ponerse en forma y estar preparados en caso de emergencia.

 

Las medidas de seguridad para vecindarios son una forma de mejorar la seguridad no de tu cerrada y también del país, una comunidad en constante vigilancia es la clave para evitar los delitos.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa