Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El robo a transporte de carga en carretera ha incrementado notablemente tocando su punto máximo en 2017 y con posibilidades de seguir a la alza este 2018. De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública los delitos contabilizados sólo en la categoría de robo sin violencia representan un incremento de 31. 5 %. En la actualidad los riesgos de no tener GPS para tráiler en México significan más que la pérdida material de las empresas.

BLOG - GPS para tráiler en México 2

Tabla de robo a transporte por año

BLOG - GPS para tráiler en México

Para las compañías enfocadas en servicios de distribución y transporte en México o  para cualquiera con tráiler y necesidades de comercialización de mercancía, el robo a vehículos pesados es un problema al cual se enfrentan y existen múltiples riesgos de no tener GPS para tráiler en México, aquí a 3 de ellos:

  1. Pérdidas representativas de inversión en transporte:

 

Un único vehículo de carga en las condiciones más precarias, es decir con características como: modelos baratos, de segunda mano, tamaño medio, de años pasados, entre otros factores para lograr que el costo baje,  alcanzan un precio promedio de $238,000.00 pesos en adelante, es decir, una inversión significativa para los comerciantes o empresarios.

 

  1. Pérdidas representativas de inversión en mercancía por no contar con GPS para tráiler en México:

 

Como si la merma de la inversión en el vehículo no fuera suficiente, el robo de mercancía es un problema que puede ir de un monto soportado por la empresa, hasta costos significativos.

 

Para el caso de las compañías especializadas en la industria de distribución, absorber estos gastos por indemnización de extravío de mercancía (ya que deben hacerse responsable de los productos que recibe) genera costos, aun si los límites están regulados por medio de la ley 15/2009 del contrato de transporte terrestre de mercancías y en la Orden FOM/1882/2012.

 

Por otro lado el panorama para las empresas que contratan el servicio no es mejor, las indemnizaciones no alcanzan a cubrir todo, además de que el descontento de los clientes puede afectar las relaciones y generar cancelaciones de producto en caso de tratarse de pedidos.

 

  1. Secuestro o peligro para los choferes:

 

Esta es quizá la razón que va más allá del dinero, sólo en 2017 se registró en la categoría de robo a transportista 5,047 casos con violencia, los cuales superaban los casos no violentos; en la categoría de robo en carretera se detectaron 2,303 casos con violencia.

 

Un caso representativo fue el presentado por El Gráfico, en donde dos sujetos fueron sorprendidos robando un tráiler y llevando secuestrados al chofer y al custodio. El robo fue realizado con un inhibidor de señal, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con 10 cartuchos útiles y teléfonos celulares.

 

El robo se impidió gracias a que el transporte contaba con un GPS con tecnología Anti Jammer y con una gran asistencia por parte de las autoridades.

 

Contar con un GPS para tráiler en México es una forma de prevenir este delito, un GPS cuesta más barato que la vida de un chofer y que los activos en los que invierte la empresa. Consulta a nuestros expertos y conoce todos los beneficios con los que puedes contar al contratar una integradora de sistemas de seguridad.

 

sistema de seguridad

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa