En México se inicia una investigación por robo cada 5 minutos y 40 segundos. Las empresas son víctimas de robo a mano armada y robo hormiga, lo que puede representar hasta un millón de pesos anuales o más. La prevención, la seguridad y vigilancia son los principales componentes para minimizar la incidencia delictiva contra las empresas en el país.
Teniendo en cuenta que en México el 30% de las empresas ha sido víctima de algún robo interno o externo, resulta indispensable crear estrategias para prevenir futuros problemas y por ello queremos compartir algunos tips de los expertos en seguridad y vigilancia.
La instalación de cámaras CCTV ayudan a disuadir a los rateros a no entrar a la empresa, pero no es su única función, las cámaras internas también son un modo de evitar la merma por hurto hormiga por parte de los clientes o de los empleados.
Las alarmas son un excelente sistema de seguridad para resguardar los negocios de noche y se puede escoger entre una alarma sonora y una silenciosa, todo dependiendo de lo que se quiera lograr. Empresas como GYMBOREE se han transformado en caso de éxito, pues el instalar este sistema les ayudo a frustrar más de un robo. Es recomendable que se cuente también con el monitoreo profesional para que las empresas que brindan seguridad den respuesta rápida en caso de ser necesario.
Una vez que se compran sistemas de seguridad y vigilancia, es usual que las empresas den esta tarea como finalizada, 30% de las industrias que adquieren un sistema de prevención de robos se olvida de darle mantenimiento, a veces los equipos dejan de funcionar y pasa mucho para que alguien se entere de que no se está operando a un 100% hasta que ocurre algo y no se puede contar con ellos. Es importante que se cuente con una empresa para brindar soporte y dejar los equipos siempre trabajando correctamente.
Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa