Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

En el 2017 se alcanzó la cifra histórica de hurto de vehículos. Según dato estadísticos, considerando únicamente  el primer semestre de 2017 se dio seguimiento al reporte de 42 mil 800 autos robados en el país, siendo el Estados y la Ciudad de México los más afectados con un 41% del total de robos. Con la investigación se detectó que el modus operandi de los roba carros era cometido con por lo menos 3 personas y en un plazo de máximo 20 minutos.

 

La delegación Iztapalapa es la demarcación con mayor índice de robos sin violencia y por lo general ocurren en unidades habitacionales.

 

En la Ciudad de México los roba carros se llevan diariamente 31 vehículos,  por ello tener en cuenta medidas preventivas contra este delito es importante para mejorar la seguridad del país y evitar importantes pérdidas de inversión.

 

BLOG - roba carros

Aquí 4 medidas contra los roba carros:

 

  1. Considera áreas de estacionamiento vigiladas:

 

Una mayoría de los robos de vehículos se cometen mientras el coche se encuentra estacionado. Se estima que el 75% de los hurtos ocurren en un lapso en el que el vehículo pasa largas horas parado y en algunos casos este acto delictivo se da hasta en estacionamientos, por ellos es importante preguntar si el lugar cuenta con un sistema de Circuito Cerrado de Televisión, así el coche se encuentra más seguro.

 

  1. Invierta en un sistema de alarma:

 

El sistema de alarma puede alertar a las personas encargadas del cuidado del vehículo, por ellos  no se trata de un gasto sino de una inversión, los sistemas de alarma además de poner alerta a las personas, son disuasorios y en muchos casos espantan a quienes tienen malas intenciones.

 

  1. Jamás deje cosas de valor:

 

Quizá es una medida de prevención que está de más citar, pero es importante establecer que los objetos de valor no son únicamente: bolsos, celulares, billeteras, laptops o el equipo de sonido del coche, sino también los papeles legales del vehículo, es importante que jamás se cargue con los documentos originales del coche, pues en caso de robo también se llevan la identidad de la persona y los procesos son más complejos.

 

  1. Rastreador Satelital:

 

El coche es una inversión importante, por ello es recomendable contratar una instalación profesional con un equipo GPS de alta calidad. En el peor de los casos el robo puede ser exitoso y siempre es bueno contar con un respaldo para poder recuperar el vehículo, existe incluso un monitoreo profesional  apoyado por asociaciones como la ANERPV que poseen un alto índice en recuperación vehicular.

 

En la actualidad el robo de vehículos es uno de los crímenes más populares en México, por ello tomar precauciones ayuda a disminuir este tipo de delito y mejorar la seguridad, además prevenir es una forma efectiva de evitar que nos ocurran ciertos desastres.

 

CTA - Recuperación anerpv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa