Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

A nivel Latino América, según el Índice de Paz Mundial 2017 realizado por el Institute For Economics & Peace, México ocupa el tercer lugar en inseguridad. El robo es el delito favorito de la delincuencia, ya sea con o sin violencia las denuncias anuales ante este crimen singuen creciendo. Prevenir siguiendo tips o propuestas de seguridad es tomar  un papel activo para contrarrestar este panorama.

 

Las entidades en donde más se ha disparado la delincuencia son: Estado de México, con un crecimiento de 60 %; Baja California, con 43.9 %; Colima, con 43.2 %; Guanajuato, con 42.6 %; Michoacán, con 41.3 %; Querétaro, con 38.2 %; Morelos, con 34.6 %: Campeche, con 28.6 %; Puebla, con 26.7 %; y la Ciudad de México, con 26.7 %.

 

El Estado de México además de ser el lugar en donde se reporta mayo incidencia, tiene zonas específicas en constante estado de violencia, más aquellos casos que no son denunciados.

 

BLOG- propuestas de seguridad

 

De acuerdo con este panorama y con el fin de facilitar un papel activo social para velar por la seguridad de su persona y de sus activos, tenemos 5  propuestas de seguridad:

 

4 propuestas de seguridad:

 

  1. Evitar una rutina de tránsito:

 

Ya sea que se tenga rutas de tránsito como peatón o como conductor, variar los caminos es una  de las mejores propuestas de seguridad  para evitar robos. Es común que los delincuentes estudien la rutina de las personas antes de realizar el hurto, de este modo es más fácil ubicar los lugares menos poblados para cometer el delito.

 

Para los conductores, el robo de auto andando por lo normal implica un acto violento para obligar a la persona a salir del coche, es importante que jamás se cargue con los papeles oficiales del vehículo dentro del mismo.

 

  1. Estacionamiento seguro:

 

Muchos de los robos de auto sin violencia se dan mientras el coche se encuentra estacionado,  se estima que por lo menos un 75 % de robos de vehículos sucede en este lapso en el que el carro se encuentra solo por largas horas.

 

En  México las delegaciones con mayor incidencia en este tipo de crimen son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémco, Azcapozalco, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, entre otras.

 

Las autoridades detectaron por lo menos 5 formas de modus operandi en robo de vehículo estacionado. Es recomendable dejar el auto en lugares luminosos, transitados o en estacionamientos con sistemas de videovigilancia.

 

 

  1. Integración de seguridad GPS:

 

El GPS es una de las mejores herramientas para vigilar un vehículo, pero también para respaldarlo en caso de robo.

 

Tan sólo en 2017 se hurtaron alrededor de 82 mil 525 autos a nivel nacional, hasta la fecha se trata del año con más denuncias por robos a vehículos y se cree que las cifras seguirán en aumento.

 

El GPS permite monitorear en dónde se encuentra el auto, si sigue en el lugar donde se dejó o si se puso en movimiento, además de emitir una señal de ubicación y hacer un paro al motor a distancia para ser localizado si se llegara a cometer el delito de hurto.

 

Contar con un sistema de localización satelital puede ser de alto beneficio para evitar la pérdida de un activo tan importante.

 

  1. Monitoreo de GPS profesional:

 

Más allá de la herramienta de GPS es recomendable contar con un respaldo de monitoreo profesional. Quizá el rastreo profesional sea el verdadero secreto del éxito de los GPS, pues mediante plataformas de alto nivel como la Centinela, es posible generar alertas en puntos con la creación de geo-cercas, tener un aviso constante de la ubicación del coche y si se comete el delito de robo de vehículo un rápido reporte a las autoridades.

 

Plataformas como la Centinela de la ANERPV  han reportado un 81 % de éxito en casos de recuperación vehicular.

 

El monitoreo profesional puede garantizar un alto porcentaje de recuperación del activo, la mejor respuesta de las autoridades y un seguimiento detallado del caso.

 

La inseguridad en México puede mejorar con el papel activo de los ciudadanos, los actos de vigilancia y la toma de precauciones es la mejor medicina para dar solución a la delincuencia que vive México. Implementa estos consejos para evitar la pérdida de un activo importante como lo es el coche.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa