Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El robo a casa-habitación se ha incrementado en un 20%  durante el periodo vacacional, las pérdidas económicas van desde los 226 mil a los 700 millones de pesos, lo que es equivalente a unos 5 mil 861 pesos por persona afectada por este tipo de delito. La prevención para una casa segura en vacaciones es un factor decisivo.

Según datos de la INEGI, se han registrado 2.5 millones de robos, de los cuales 84% fueron a propiedades donde no había nadie y 16% en donde la víctima estuvo presente.

 

Tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística es una buena iniciativa

que cuidará de tu casa, de tu familia y a tu patrimonio. Considera los siguientes tips para dejar tu casa segura en vacaciones:

 

  1. Pide ayuda a un familiar o vecino de confianza:

Las casas que se ven abandonadas son las más propensas a robos, por ello es importante que si tienen algún vecino de confianza o un familiar con el que puedas contar para encargarle esta tarea, lo consideres. Que encienda algunas luces de vez en cuando, que recoja tu correspondencia y que evite la acumulación de propaganda o basura en tu frente, este tipo de detalles disminuyen el riesgo de robo, ya que dan la impresión de que hay gente habitando.

 

  1. Cierra todas las puertas y ventanas:

Debes asegurarte de que todas las ventanas (aún las de las plantas altas) se encuentren con seguro o trabadas, para que cualquier acceso desde el exterior esté cubierto. Antes de irte verifica que todas las cerraduras o candados de puertas estén bien cerrados y que no tengan ninguna avería. También debes asegurar tragaluces.

 

  1. Evita compartir tus vacaciones:

Es recomendable ser cuidadoso, comenta de tu viaje sólo a las personas más allegadas a ti para que sepan que vas a salir y que puedan apoyarte con el cuidado de tu casa.

 

  1. Coloca la alarma:

Si cuentas con un sistema de seguridad aprovéchalo. Las alarmas contra robo son uno de los métodos más efectivos de asegurar tu casa, ya que emiten alerta a las autoridades correspondientes para frustrar actos delictivos.

Tener una casa segura en vacaciones es una prioridad para que puedas disfrutar con toda la tranquilidad que te sea posible.

CTA - Ebook Manual Antirrobo

 

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa