Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Existen miles de modelos de cámaras de seguridad diseñados para satisfacer las necesidades de cada proyecto de prevención y seguridad, por lo que la tarea de seleccionar las más adecuada es muy complicada, pues al tratarse de un producto tan técnico la dificultad aumenta y se hace complejo definir qué elementos nos convienen en mayor medida y cuáles vale la pena sacrificar.

Estos son algunos consejos que puedes usar al momento de tomar tu elección final en la compra de tus  cámaras de seguridad:

 

BLOG- cámaras de seguridad

 

  1. Cámaras de vídeovigilancia Interior o Exterior:

 

Lo primero que debemos definir es si la cámara va a estar instalada en interior o en exterior y si necesitamos que nuestro proyecto sea persuasivo o discreto, con base en eso se pueda  calificar también el tamaño y  estética de la cámara.

Es recomendable que en caso de ser un proyecto pensado para exteriores nos enfoquemos, además de lo anterior,  en si la cámara cuente con un certificado IP66 o IP67 el cual es una garantía de que podrá resistir cambios climáticos y actos vandálicos.

  1. Cámaras de seguridad techo o pared:

 

La instalación puede realizarse en el techo o en la pared, éste es otro de los factores que va a determinar el modelo de cámaras de seguridad que vamos a escoger para nuestra instalación.

Es importante que las cuestiones de instalación se dejen en manos expertas, de este modo se evita que los sistemas se dañen, no sean bien colocados y, posteriormente, fallos en la vigilancia, mecanismo o hasta robos no detectados por estos errores de colocación.

 

  1. Visión Nocturna

 

La función de visión nocturna permite el monitoreo y grabación durante las 24 horas del día, es importante que la cámara grabe en cualquier condición de luz y que se consideren elementos como la resolución para que exista mejor calidad de imagen.

 

  1. Ángulos de visión de las cámaras de seguridad

 

El ángulo de visión de las cámaras de seguridad es otro de los factores a tener en cuenta. En éste apartado podremos determinar qué es lo que necesitamos ver.  Las cámaras de vídeovigilancia nos dan todas las opciones posibles, desde las que graban 360º hasta las que tienen un zoom. Esta característica nos brinda un  mejor control del área que vigilamos.

 

  1. Tipo de conexión para cámara alámbrica o inalámbrica

 

Para finalizar, en la actualidad tenemos la oportunidad de escoger si preferimos que la instalación se genere por cables o de modo inalámbrico, sin embargo es recomendable apoyarte con la opinión de experto, en PREVISA podemos darte asesoría para que la elección de CCTV que llegues a considerar sea valorada por nuestros profesionales y tu sistema responsa exactamente como esperas a tu necesidad.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa