Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El 90 % de las ocasiones en las que se contempla la adquisición de un sistema de videovigilancia no se toma en cuenta la importancia de la correcta instalación de cámaras de seguridad.

 

La instalación de cámaras de seguridad es uno de los primeros factores en los que debemos de pensar, en principal razón porque si algo llegara a conectarse de forma incorrecta un buen equipo sería inútil.

Existen muchos casos de terror respecto al tema de la instalación, no todas las empresas que ofrecen sistema de seguridad tienen la preparación profesional para colocarlos y eso genera diversos errores, algunos que son evidentes hasta que pasa mucho tiempo.

 

BLOG - instalación de cámaras de seguridad

 

Entre los errores más comunes y detectables durante las pruebas en la instalación de cámaras de seguridad es el mal funcionamiento de los equipos, que puede derivar en:

 

  1. Fallo en la comunicación cámara monitor:

 

Es un error de conexión en el que el monitor de la televisión o computadora no proyecta  la imagen que ve el lente de la cámara, es uno de los más fáciles de detectar y se puede corregir en el instante ya que en la mayoría de los casos se trata de cables mal enchufados o en puertos no correspondientes.

 

  1. Falta de seguridad al ingresar por web:

 

Al instalar cámaras de seguridad que se conectan a Internet es necesario comprender que se debe tener un mínimo de precauciones, ya que podría ser contraproducente, las cámaras de seguridad que no son conectadas por expertos podrían ser hackeadas y, en lugar de fungir como método preventivo, ayudar a los ladrones a cometer delitos.

 

Aunque el hackeo de cámaras es poco convencional porque requiere de conocimientos técnicos, no es algo imposible, por ello siempre es mejor dejar la instalación en manos de profesionales que puedan colocar los seguros correspondientes para evitar eventos infortunados.

 

  1. Protecciones eléctricas adecuadas:

 

Los conectores mal instalados y la mala alimentación eléctrica son los peores villanos para los circuitos Cerrados.

 

Los profesionales en instalación de cámaras de seguridad saben lo importante que es disponer de componentes como: UPS, aterramiento, pararrayos, transientes de sobre voltaje, entre muchos otros.

 

  1. Falta de diseño y planeación:

 

Es común que al comprar un sistema de seguridad se considere: proveedores, cotizaciones y, finalmente, la elección por la que ofrece el precio más barato. En pocas ocasiones se considera la pregunta ¿por qué es más barato? ¿Qué estoy comprando?

 

Cuando se compara un único elemento, como en la mayoría de los casos: precio vs precio, no se alcanza a distinguir muchos otros componentes de valor que por evidente alzan lo económico, una de las mejores cosas que puedes hacer es comparar peras con peras y manzanas con manzanas para que de esta forma puedas tener un buen sistema que responda a tus necesidades, el mito de las 3 B’s (bueno, bonito y barato) se trata de eso, sólo es un mito, puedes ayudarte valorando cosas como:

 

  • Durabilidad (tiempo de vida)
  • Profesionalismo y confiabilidad de la empresa
  • Servicio de instalación
  • Calidad del material
  • Tecnología
  • Prestigio de la marca (en ocasiones se compra más que el nombre de la marca, también se compra la promesa de garantía, calidad y responsabilidad de la empresa por la venta de un producto en buen estado)

 

Un producto que integra muchos elementos y que finalmente conforman algo tecnológico y de calidad será más barato de lo que piensas ya que no tendrá que remplazarse en periodos cortos,  no pondrá en riesgo tus bienes por fallos, no invertirás en algo malo para de todos modos comprar algo de mayor precio pero de mejor calidad, una buena compra a la larga es más barata.

 

  1. Problemas legales en la instalación de cámaras de seguridad:

 

Como consumidores es normal desconocer  los temas legales que pueden rodear a un sistema de vigilancia, por ello es tan recomendable olvidar la idea de “hágalo usted mismo” y contar con expertos en instalación de equipos de seguridad.  ¿Sabías que existe una ley de regulación de videovigilancia en México?

 

Estos son algunos de los errores más comunes cuando se trata de instalación de equipos de videovigilancia, por lo que es recomendable siempre contar con asesoría profesional para orientar no sólo la compra, sino para facilitar una instalación correcta que te permita disfrutar de  esta experiencia e incremente la seguridad de la zona en donde deseas instalar vigilancia.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa