Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

6 de cada 10 vehículos robados son blancos.

 

Dentro de los delitos más recurrentes se encuentran el robo a casa habitación y el robo de automóviles. Éste último ha registrado un aumento del 31 % en comparación con el año pasado donde se registraron 32 mil 624 vehículos robados. Esto se traduce a una cifra aproximada de 105 robos de vehículos por cada 100 mil habitantes en los primeros seis meses del 2017.

 

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo en el Estado de México hay 5 millones 917 mil 251 autos, de los cuales sólo el 13 %  cuenta  con un seguro contra robo. Aunado a esto, también se ha reportado el descenso en la recuperación de autos robados en un 4.7 %.

 

BLOG-vehículos robados

Marcas y los colores más famosos en vehículos robados

 

No sólo eso, AMIS además ha detectado que delos  vehículos robados, el 13 % corresponde a camionetas y pickups, el 5 % son motocicletas y el 9 % es equipo pesado como semirremolques, tractocamiones y camiones.

 

Así como existen marcas y modelos mayormente susceptibles a formar parte de estas estadísticas,  también existen otros factores como el color.

 

Muchas personas tienen la creencia errónea que el color rojo, al ser en extremo llamativo, es el más propenso a ser robado, pero según los datos recopilados, ni siquiera se encuentra entre los primeros tres.

 

En realidad es el color blanco el que predomina. Seis de cada diez autos robados en México, son blancos.

Los autos más robados por color

 

  • Autos blancos 60 %

  • Autos grises 28 %

  • Autos negros 10 %

  • Otros colores 2 %

 

Gracias al crimen organizado, la mayoría de estos autos terminarán siendo vendidos en Europa o Medio Oriente con un número de serie y partes alteradas. Todo por una  falta de seguridad en aduanas, lo que explica por qué es tan difícil recuperarlos.

 

Los automóviles forman parte –y una muy vulnerable- del patrimonio de las personas. Por lo que es importante el tener ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robo, ya sea mientras  el coche se encuentra estacionado en la calle o en casa, o mientras se conduce.

¿Qué tipo de precauciones podemos tomar para evitar el robo a vehículos?

 

La prevención es la mejor forma de proteger los activos, existen acciones que podemos tomar para evitar robos: estacionar el vehículo en lugares transitados y con luz, preguntar a los estacionamientos públicos sobre sus sistemas de videovigilancia, variar las rutas de conducción, implementar un sistema de rastreo satelital, monitorear mediante una plataforma profesional que nos permita en caso de algún acto delictivo la recuperación de nuestro activo.

 

En resumen, lo más importante no es solo  de tener un auto de un color en específico, ya que si ese fuera el problema, bastaría con no fabricar más coches de dicho color. Tener precauciones como revisar que todas las puertas se encuentren bien cerradas, que los lugares de estacionamiento sean seguros y estén bien vigilados, o simplemente estar alerta, son hábitos que pueden ayudar a salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestros activos.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa