Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Una de las preguntas más usuales entre nuestros compradores es referente a este tema. Al considerar instalar un sistema de seguridad como lo es una alarma para residencia o para empresa la gama de opciones: marcas, precios, calidad, funcionalidad y demás desprende algunas preguntas como “¿Qué es mejor, una alarma inalámbrica o cableada?”.

 

BLOG - Alarma inalámbrica

¿Cuáles son las principales diferencias?

 

  1. Instalación

 

Una alarma inalámbrica es más rápida de instalar por su naturaleza. En promedio los integradores de sistemas de seguridad profesionales logran hacerlo 50 % más rápido que en el caso donde se requiere un cableado.

 

  1. Transmisión de señal

 

La gran diferencia radica en este factor, una alarma inalámbrica generan la transmisión de información vía radio mientras que el otro utiliza los cables. En los sistemas cableados  los detectores están conectados a la central mediante una conexión serie que permite la detección de fallos en los elementos al instante, es decir: mal funcionamiento, sabotaje etc., para los dispositivos inalámbricos la detección de fallos es un poco más compleja.

 

  1. Trasmisión de señales Central Receptora de Alarmas (CRA)

 

Este elemento no tiene grandes diferencias. Podemos destacar que los sistemas de seguridad cableados transmiten vía telefónica (RTC) tradicionalmente, pero se puede incorporar transmisiones GSM, GPRS e IP (Internet). Por el contrario no todos los sistemas inalámbricos tienen la opción de RTC, solo aquellos considerados como Inalámbricos de Alta Gama.

 

¿Para qué sectores es conveniente una alarma inalámbrica y para cuáles una alarma cableada?

 

Alarma Inalámbrica

 

 

Alarma Cableada o alarma inalámbrica de alta gama

 

 

Consulta a un especialista

 

No siempre es posible instalar un sistema inalámbrico por cuestiones ambientales que pueden ocasionar un deterioro rápido o la interrupción del buen funcionamiento, lo mejor es que los especialistas en el ramo de instalación de sistemas de seguridad brinden una asesoría para definir qué tipo de modelo es más conveniente para el lugar en el que se planea integrar la alarma.

 

Definitivamente, la cuestión más relevante (sin importar si se prefiere cableado o inalámbrico) es la calidad del productos, la instalación hecha por manos expertas, para esto acudir a empresas con experiencia demostrada es la mejor elección que se puede tomar.

 

sistema de seguridad

 

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa