Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La domótica puede ayudarte a tener una casa más segura. 72 % de la población consideró que es inseguro vivir en ciudades; transporte público, cajeros automáticos y  calle son los lugares donde más insegura se siente la gente, sin embargo, un porcentaje representativo siente temor de ser robado incluso en su vivienda. Actualmente impedir robos es una de las mayores preocupaciones de la población, principalmente el que refiere al ámbito de casa habitación.

 

impedir robos

 

La percepción de inseguridad de la población que hoy se presenta es la más elevada en cuanto a registros anteriores.

 

Percepción de inseguridad según INEGI

 

72 % de la población de 18 años y más piensa que vivir en ciudad es inseguro.

80 % declara sentirse insegura en cajeros que se ubican en vía pública.

73 % experimenta un sentimiento de miedo por posibles asaltos en el transporte público.

66 % en el banco.

65 % en las calles y caminos que recorre de forma habitual.

22 % en casa.

En la Ciudad de México el robo a casa habitación es uno de los delitos que más se comete, en la primera mitad del año se registraron 3 mil 376 casos de intrusiones en moradas en esta zona y en el Estado de México 4 mil 499 casos. La mayoría de los robos fueron ejecutados mientras los integrantes de la casa se encontraban fuera.

 

Cómo ayuda contar con una automatización para impedir robos

 

La automatización (también conocida como domótica) es un método efectivo de vigilar y resguardar los bienes. Puede ir desde un Circuito Cerrado de TV con monitoreo a distancia o bien sumar sensores de movimiento que indiquen el ingreso de extraños.

Además de estas funciones, es posible que una casa automatizada pueda simular presencia: cierre de persianas programadas, uso de luz para aparentar que hay personas en el hogar y otros mecanismos para reflejar movimiento en el hogar.

La automatización es uno de los métodos más efectivos para evitar robos, pues una mayoría de ellos se genera gracias a que los delincuentes emplean tácticas para saber cuándo la casa se encuentra sola y aprovechar para entrar. Prevenir este acto ilícito es posible con métodos innovadores en sistemas de seguridad, la automatización es uno de los más sofisticados y eficaces para ello.

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa