Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La secretaría de movilidad (Semovi) renueva el reglamento este 30 de agosto de 2017, quienes sean encargados de conducir un transporte público deberán acreditar como mínimo 5 años de experiencia al volante e implementar cámaras de vigilancia conectadas al centro de monitoreo Semovi en sus vehículos.

Cámaras de vigilancia en transporte público

Ambos requisitos, tanto la experiencia de manejo como las cámaras de vigilancia, son una exigencia obligatoria.

 

En CDMX el sistema de transporte público gubernamental ya cuenta con cámaras en todas sus unidades, sin embargo, este porcentaje sólo representa el 8 por ciento de toda la flota de transporte colectivo que opera en la Ciudad de México, por lo que se ha transformado en una exigencia que garantice mejorar el bienestar de los pasajeros.

La principal causa de la reforma se encuentra fundada en la criminalidad que vive el país. Se espera que al incluir cámaras de vigilancia en transporte público, llámese taxi, autobús, metrobús, combie o cualquier otra forma de movilidad colectiva se minimicen las incidencias delictivas.   

Las Cámaras de vigilancia en transporte público deben incluir los siguientes elementos:

 

  1. Cámara de vigilancia (preferentemente de buena resolución y calidad, ya que están pensadas para que duren y en caso de un delito, poder iniciar carpeta de investigación con mayor claridad).
  2. Contar con un video grabador móvil (Se trata de una especie de caja negra que registra la actividad dentro y fuera de la unidad).
  3. Conexión con Semovi (Conexión con la plataforma y con el centro de monitoreo de Semovi y la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina -SSP-).
  4. Instalación correcta (Todo vehículo debe tener el dispositivo correctamente instalado)

 

Quien no coloque el sistema no pasará el trámite de la revista vehicular. Además, sólo se dará el tarjetón a los conductores que acrediten al menos cinco años de experiencia

 

En marzo de 2016 El delito de robo a pasajeros y choferes se redujo en un 90 por ciento con la instalación de cámaras de vigilancia en los autobuses gubernamentales que formaron parte del programa para sustituir a los microbuses y vagonetas en la ciudad de México.

Con la nueva ley de movilidad, la prevención y la vigilancia se convertirán en la primera línea de defensa para evitar la violencia de robo con agresión o a mano armada en las unidades. Conoce más información sobre el sistema de cámaras de seguridad y grabador móvil aquí o solicita una consultoría TOTALMENTE GRATIS con nuestros expertos en el tema, usando el botón de abajo.

sistema de seguridad

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa