Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

“Todas las cámaras de seguridad se ven igual… hasta que hay un robo” – Syscom.  Los centros comerciales y las múltiples páginas de Internet que ofrecen diversas opciones para armarte de un: “Kit de cámaras de seguridad baratas con todo incluido”, parecen una maravilla… hasta que ocurre un delito.

 

Los CCTV ofertados en tres pesos salen de los estantes y almacenes de venta como pan caliente, y cuando llegan a manos de los consumidores para ser instalados por ellos mismos el trabajo de la mercadotecnia hace que luzcan de alta calidad, porque en papel TODO tiene una mejor imagen. No es hasta que sale del empaque y se filma un acto delictivo cuando el usuario puede percatarse de que, en efecto, se trata de un sistema sacado de una “caja de cereal”.

 

Blog - Cámaras de seguridad baratas

 

Las cámaras de seguridad baratas orientadas a un público “hágalo usted mismo”, jamás van a competir contra un sistema de alta calidad que si requiere un profesional al momento de montarlo porque el sistema de seguridad barato, ya contempla que debe ser muy básico para que el usuario pueda colocarlo solo.

 

Para los usuarios poco informados, el mito de lo “bueno, bonito y económico” parece tangible con ofertas de cámaras de seguridad baratas todo incluido, que pintan bien hasta que ocurre algo, entonces los sistemas de bajo costo ya no se ve tan igual a los de alta calidad.

 

Debemos recordar que el objetivo principal de un sistema de videovigilancia es dar una prueba confiable de actos indebidos. Con el fin de evitar más víctimas de las cámaras de humo, PREVISA comparte una lista de elementos que son importantes contrastar antes de adquirir un equipo de seguridad CCTV:

 

La ecuación matemática de humo: más mega pixeles = calidad de imagen

 

Que quede claro que tener muchos mega pixeles no es una promesa de calidad en la imagen, los pixeles solo nos hablan del tamaño, pero jamás de la resolución o detalle.

 

Ejemplo:

 

Dos cámaras de la misma cantidad de megapíxeles (Barata VS Profesional) no se ven igual, esto es porque además de eso existen otros factores, como el desempeño en baja iluminación, contraluz, precisión, entre otros.

Blog Cámaras de seguridad baratas 00

Visión Nocturna, el súper poder de las cámaras baratas para vender más

 

En este punto es importante resaltar que no todas la cámaras con visión nocturna funcionan igual, los CCTV de bajo costo resaltan este “súper poder” con el fin de vender, pero el desempeño que muestran es inferior al de una cámara profesional.

 

La promesa seductora: Hágalo usted mismo

 

“Si lo instalas tú es más barato”, pero ¿De verdad será más económico? Tener el respaldo de un integrador de sistemas de seguridad profesional garantiza el buen funcionamiento de tu equipo, una vida más larga para tu CCTV, un acabado bonito y de calidad evitando los cables enredados por toda la casa y,  finalmente mayor seguridad.

Las ventajas de contar con un profesional son muchas:

 

  • Los integradores tiene soporte de fábrica.
  • Por ser parte de una empresa seria ofrecen garantía en el equipo.
  • Se encuentra capacitado y tiene las herramientas necesarias.
  • Soporte técnico.

 

En resumen, lo barato sale caro, invertir en un sistema de seguridad de bajo costo, es como quemar dinero, porque en lo práctico un CCTV de bajo precio no podrá responder a las altas exigencias, es decir, de todos modos se acabará  adquiriendo uno profesional, pero a un costo muy alto que en matemáticas se puede traducir de la siguiente forma:

 

Costo de equipo barato + Robo de bienes + mala experiencia + equipo e instalación profesional (de todos modos)  = costo más alto que solo pagar por un equipo e instalación profesional

 

 

Descarga nuestra Checklist TOTALMENTE GRATIS con los puntos más importantes a considerar al momento de escoger un CCTV, además no olvides apoyarte de los profesionistas para tomar la elección final e integrar tu sistema de seguridad.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa