Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Para las empresas dedicadas a transporte y logística, algunas vías son tramos del terror. Según estadísticas, el robo a transporte de carga en carretera aumentó 53% en el último trimestre, lo que generó pérdidas de millones de pesos. Las carreteras con más asaltos en México son un tema relevante para las autoridades, pues se ha transformado en uno de los delitos con mayor incidencia.

 

Las carreteras con más asaltos en México llegan a reportar hasta 4 mil robos, 89% de ellos con violencia o secuestro de choferes.

 

Estas son las carreteras con más asaltos en México:

 

  1. San Luis Potosí – Matehuala: 11 casos registrados
  2. Reyes –Zacatecas: 10 casos registrados
  3. México-Querétaro: 10 casos registrados
  4. Puebla- Córdova: 9 asaltos registrados
  5. Querétaro- Irapuato: 8 incidentes registrados

 

El número de asaltos contra automovilistas en carreteras federales aumentó 13.68%, pasando de 190 a 216 el número de atracos.

 

Carreteras con más asaltos en México

Algunos consejos para minimizar los riesgos en carretera son:

 

  1. De ser posible, planificar rutas menos riesgosas.
  2. Implementar sistemas de rastreo satelital con tecnología anti Jammer: La mayor parte de las veces, los robos de vehículos de carga se logran gracias a los Jammer, por ello, tener instalado un equipo GPS con tecnología avanzada es vital para marcar una diferencia.
  3. Comunicación: Es importante mantener mayor nivel de contacto con los choferes e implementar tips o capacitaciones para mejorar su seguridad.
  4. Monitoreo profesional: El monitoreo profesional permite detectar a tiempo cualquier anomalía para que se activen protocolos que puedan contrarrestar los intentos de robo.

 

La prevención puede evitar que la incidencia delictiva aumente. Tomar medidas de seguridad es mediante tips que puedan ser de utilidad para os choferes, planear rutas y variarlas para evitar ser un blanco, así como instalar sistemas de seguridad mediante profesionales y dar seguimiento puntual puede ser uno de los mejores métodos para evitar robos.

 

CTA - Recuperación anerpv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa