Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) se dividen en 3 tipos, los cuales están caracterizados por sus  cámaras IP, híbridas o análogas, también conocidas como clásicas. El primero (Cámara IP) se basa en ser completamente digital, lo que le permite mandar imágenes por cable directamente a la red, el segundo (Cámara híbrida) incorpora componentes análogos y digitales y, finalmente, la tercera opción (la cámara análoga) envía video sobre cable a VCRs o DVRs para hacer trasformaciones digitales.

Si se está considerando la instalación o actualización de videovigilancia para: empresa, casa, colegio, negocio, privada o cualquier otro sector,  la comprensión de cómo funcionan los diferentes sistemas de videovigilancia es fundamental para tomar la mejor elección.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre las tres cámaras de CCTV? ¿Cuál es más conveniente? Aquí la información detallada.

 

BLOG - Cámaras IP

 

El CCTV y la cámaras análoga 

 

Comencemos por el CCTV, se trata de una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Originalmente, esta tecnología usaba cámaras análogas y grabadoras de video como DVR y VCR.

Las cámaras análogas cumplen su función cuando transmiten una señal a un conjunto específico y limitado de monitores utilizando alambres y cables, de esta forma se registra todo lo que está observando el lente de la cámara.

Cámaras híbrida

 

La cámara híbrida trajo la revolución tecnológica sobre el actual sistema analógico. Los sistemas híbridos como el HDCVI y el HD-TVI nos ofrecen cámaras y sistema de grabación Full HD que pueden ser instalados con cable coaxial o UTP de la misma forma que un sistema análogo. Los grabadores pueden grabar cámaras IP, híbridas y analógicas.

Una de las ventajas de este tipo de cámaras es que funciona con los dos tipos de cableado, por lo que no deberían de existir problemas en la elección de cable para cada aplicación o reutilización de redes ya instaladas. Además trabajan muy bien en condiciones de poca luz.

 

Cámaras IP

 

Es una cámara de vídeo digital que se puede ver a través de Internet, es decir, emite las imágenes directamente a Internet. La cámara IP permite la supervisión de varias cámaras en diferentes lugares desde un PC a través de Internet.

Entre sus virtudes entra emitir videos por sí misma, comprimir los archivos y enviar correos con imágenes, activación a través de otros sensores, control remoto para mover la cámara y apuntar a zonas entre muchos otros beneficios.

Con el tiempo la tecnología ha avanzado de forma significativa, por lo que en caso de duda es prudente asesorarte con un experto que pueda indicarte cuál es la más conveniente para la necesidad que se tiene.

 

CTA - Checklist CCTV

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa