Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

No todos los discos duros son iguales, es importante resaltar que existen diferencias entre un disco duro de PC y uno de DVR para CCTV.  Las unidades de disco duro para PC están diseñados para funcionar sólo durante 8 horas al día y 6 días a la semana, mientras que el de los DVR para CCTV necesitan estar activos todo el tiempo, entonces, ¿cómo escoger un disco duro para DVR? Considera lo siguiente.

 

Los DVR deben estar siempre activos grabando imágenes, por lo mismo debemos emplear discos diseñados especialmente para un sistema de videovigilancia que puedan almacenar y soportar todo el material de las cámaras.

 

BLOG - Cómo escoger un disco duro para DVR

 

Un disco duro de PC tienen una exigencia menor de trabajo que el disco duro para DVR, por ello colocar uno de esta categoría en un sistema de CCTV (el cual resulta  más exigente que una computadora) puede provocar ineficiencia, fallos recurrentes e inestabilidad.

 

Cómo escoger un disco duro para DVR :

 

  1. Velocidad:

 

Un DVR graba de forma simultánea y en tiempo real diversos flujos de video sobre el disco duro, cada video posee fotogramas y según  la configuración del grabador puede llegar a ser de entre 2 a 120 fps.

 

Los discos duros para DVR están probados hasta con 64 flujos de video simultáneo en los que intervienen la velocidad para evitar la pérdida de cuadros, entre más lento sea el disco duro  mayor es la pérdida de información.

 

  1. Almacenamiento:

 

La capacidad de almacenamiento es uno de los detalles con mayor relevancia y debe ser equivalente a la cantidad de cámaras instaladas y a la tecnología empleada por las mismas, una alta calidad de video aumenta los requisitos de almacenamiento, sin mencionar el tiempo de grabación, el cual puede ir de 10, 20, 30 o más días; cuando el disco se llena comienza a reescribir información.

 

  1. Opinión profesional:

 

Apóyate de los profesionales en seguridad. Los especialistas pueden considerar muchos factores en los que es complejo profundizar, por ejemplo, qué tipo de disco duro es recomendable para “X” número de cámaras, para una tecnología específica o para algún formato de grabación.

 

Ahora que sabes cómo escoger un disco duro para DVR recuerda que es vital que sea instalado por un profesional, la instalación es uno de los pasos más importantes cuando se adquiere un sistema de seguridad, porque cuando la instalación falla se viven historias de terror.

 

CTA- manual de cctv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa