Teléfono
Atención inmediata 55-5365-6300
whatsaap
WhatsApp 55-6960-8602
Socio  Logo Socio
-->

Sí ya cuentas con tu sistema de seguridad CCTV y estás considerando explotarlo, muy posiblemente tengas la duda de cómo escoger un disco duro para DVR, y en ese caso, esta nota es para ti.

No todos los discos duros son iguales, los que son especiales para DVR necesitan estar activos todo el tiempo grabando imágenes, por lo mismo es importante emplear un sistema que pueda almacenar y soportar todo el material registrado por las cámaras. Es muy importante, por este motivo, que se descarten todos los discos de PC, ya que estos están diseñados para trabajos de máximo 8 horas con buena respuesta.

BLOG - Cómo escoger un disco duro para DVR

Un disco duro de PC tienen una exigencia menor de trabajo que el disco duro para DVR; por ello colocar uno de esta categoría en un sistema de CCTV (el cual resulta  más exigente que una computadora) puede provocar ineficiencia, fallos recurrentes e inestabilidad.

¿Cómo escoger un disco duro para DVR?

Velocidad: Un DVR graba de forma simultánea y en tiempo real diversos flujos de video sobre el disco duro, cada video posee fotogramas y según  la configuración del grabador puede llegar a ser de entre 2 a 120 fps.

Los discos duros para DVR están probados hasta con 64 flujos de video simultáneo en los que intervienen la velocidad para evitar la pérdida de cuadros, entre más lento sea el disco duro  mayor es la pérdida de información.

Almacenamiento: La capacidad de almacenamiento es uno de los detalles con mayor relevancia y debe ser equivalente a la cantidad de cámaras instaladas y a la tecnología empleada por las mismas, una alta calidad de video aumenta los requisitos de almacenamiento, sin mencionar el tiempo de grabación, el cual puede ir de 10, 20, 30 o más días; cuando el disco se llena comienza a reescribir información.

Modelo de DVR: Muchas veces uno de los factores más influyentes es el tipo de equipo de CCTV y DVR que tienes, entre mayor nitidez y calidad más es la exigencia y el llenado en el disco.

Además de estos tres factores influyen algunos otros, en PREVISA podemos apoyarte para que conozcas más sobre cómo escoger un disco duro para DVR. Somos líderes en venta e instalación integral de sistemas de seguridad, manejamos grandes marcas y apoyamos con mantenimientos, además de mejoras en las instalaciones hechas por otras empresas antes de PREVISA.

Si deseas asesoría en la compra de tu disco DVR, mantenimiento en tu CCTV u otro servicio, ¡consúltanos!, regálanos tus datos y uno de nuestros asesores te dará de entre 15 a 30 minutos en una asesoría GRATUITA.

sistema de seguridad

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa