Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Desde hace años en México el precio del combustible no para de subir, para este 2018 el arranque del importe tuvo un aumento de entre 57 y 70 centavos por litro en promedio nacional para la gasolina regular, premium y diésel. Es normal que para las empresas de logística y trasporte esta sea una preocupación, por ello tenemos algunos tips de cómo evitar el robo de gasolina en tu flotilla.

El Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se incrementó en hasta 6.74%. Con ello, el precio de las gasolinas automotrices ha aumentado entre 57% y 63% en lo que va de la presente administración.

 

Identificar si existe algún robo y evitarlo es una acción necesaria para toda empresa dedicada a este sector industrial.

 

Cómo evitar el robo de gasolina de tu flotilla

3 tips sobre cómo evitar el robo de gasolina de tu flotilla

 

  1. Identifica anomalías:

 

La prevención y vigilancia es lo que nos permite evitar ciertos acontecimientos. Es necesario que se tenga un control considerando putos como: cuánto se pone de gasolina, cuánto se invierte en ella, cuánto dura y bajo qué condiciones, entre otras. Conocer estos datos maximiza las posibilidades de ubicar si existe alguna rareza.

 

  1. Instala un sistema GPS en tu flotilla:

 

Existen muchas ventajas de contar con un GPS, entre las principales y más conocidas son las que implican el seguimiento de los vehículos para evitar hurtos; sin embargo, la función del GPS también puede ser preventiva en el robo de gasolina por el mal uso en los tráilers, por ejemplo desvíos innecesarios de los choferes en las rutas de entrega (una de las razones más frecuentes de pérdida de gasolina).

 

¿Cómo puede un GPS ayudar? El monitoreo de la ruta es lo que brinda la posibilidad de ubicar si existen desvíos no indicados. Para las empresas de trasporte y logística evitar las rutas no planeadas es la mejor apuesta de un mayor control de presupuestos establecidos para realizar las entregas.

 

  1. Ubica estaciones de servicio convenientes:

 

Otro tip sobre cómo evitar el robo de gasolina de tu flotilla es ubicar estaciones de servicio que sean convenientes. Muchas gasolineras tienen mejor calibradas las máquinas o varían en centavos al momento de llenar los tanques, por ello, tener un listado de estaciones de servicio preferentes para cargar es una buena medida que puede ayudar a las empresas a evitar el robo o gasto de gasolina.

 

Finalmente, podemos mencionar que existen muchas otras alternativas para evitar el robo de gasolina o bien mejorar u optimizar los gastos que se generan por la compra de este recurso, por ejemplo, el control de diésel o la elección de una materia prima menos cara.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa