Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Se le conoce como robo hormiga, y en el peor de los casos se trata de hurto interno. El abuso de los colaboradores a la compañía tomando material de todo tipo, desde cargadores hasta plumas es usual. Para los empresarios saber cómo evitar el robo de los empleados significa finanzas más sanas.

 

Por suerte para las empresas existe un amplio abanico de opciones para evitar este tipo de incidentes. Aquí algunos tips sobre cómo evitar el robo de los empleados:

 

BLOG - Cómo evitar el robo de empleados

 

  1. Inventario bajo control:

 

Cuando se tiene un inventario es mucho más fácil detectar si existe robo, además, si son elementos a los que sólo el personal autorizado tiene acceso, el hurto interno se hace más claro.

 

Registrar cada artículo, por latoso que parezca, es uno de los mejores métodos para prevenir estos sucesos. El hacer el registro y conteo de los productos cada semana hará pensar dos veces a tus colaboradores antes de robar.

 

  1. Control de acceso para bodegas:

 

Si se cuenta con bodegas en donde se mete todo lo del inventario, una buena idea es tener un sistema de control de acceso, de este modo sólo aquellos que tengan entrada a la bodega de almacén serán responsables de los artículos. Además contar con esta forma de control reduce el número de responsables y evita pérdidas de alto valor, por ejemplo en el giro tecnológico, que incluye insumos como: calculadoras, cargadores de computadoras, mouse, micrófonos, audio, cámaras, laptops, cañones de proyección, entre otros.

 

  1. Tecnología CCTV:

 

Las cámaras de vigilancia interna son una herramienta fenomenal a la hora de evitar o prevenir el robo interno.  Un sistema de Circuito Cerrado de Televisión puede prevenir o reducir este tipo de conductas. Aunque el CCTV no evita que existan robos, es uno de los mejores métodos de control.

 

Aunque algunos de estos tips no evitan el robo de insumos, si lo previenen, mejorando la vigilancia de la empresa, el control de los productos y mediante la disuasión a los colaboradores.

 

sistema de seguridad

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa