Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Guerrero, Sinaloa, El Estado de México, Puebla y Tamaulipas, pasan por el peor  panorama de robo de autos. Este contexto al que hoy se enfrentan muchos propietarios, no sólo de estos estados sino en todo México, exige el planteamiento de soluciones que incrementen la seguridad de sus vehículos y permita la recuperación de los mismos en caso de ser necesario, pero, ¿cómo rastrear un carro robado para recuperarlo? ¿A quién contactar?

 

Cómo rastrear un carro robado

 

En los últimos meses el robo de autos en México batió un nuevo récord alcanzando más de 92 mil autos robados, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre las marcas preferidas de quienes cometen este acto delictivo está: Tsuru de Nissan, se han robado más 7 mil 700, seguido de la camioneta pick up de Nissan, con más de 5 mil 400 robos y en tercer lugar se encuentra el Versa, también de Nissan con más de 3 mil 700. Si tú fuiste víctima o deseas prevenir, aquí algunas consideraciones para poder iniciar un rastreo:

 

¿Cómo rastrear un carro robado para recuperarlo?

 

  1. Instalar un sistema de Rastreo Satelital es el principal paso para responder a la pregunta sobre cómo rastrear un carro robado, pues nos permite poder tener una conexión con el auto para poder buscar vía satélite, es imposible perseguir un coche sin contar con un GPS, ya que se necesita de la señal del sistema de seguridad para poder dar con la posición del carro. Se trata de una medida de prevención que (en caso de hurto) permite la localización del vehículo.

 

Muchos de los robos de autos se comenten con ayuda de los Jammers, por lo cual es recomendable que se adquieran equipos con tecnología anti-Jamer, pero además, que estos sean instalados profesionalmente para evitar fallos.

 

  1. Contar con el apoyo de profesionales y monitoreo para que se actúe con tiempo y, ya sea que se evite el delito o que se pueda localizar el vehículo, siempre exista un verdadero respaldo de este bien material.

 

Cuando se cuenta con un monitoreo la empresa de seguridad responsable puede llegar a detectar o ser notificada sobre el robo, así está localiza mediante una plataforma el GPS del vehículo, tomando medidas de seguridad como apagar el motor y llamar a las autoridades.

 

Sí fuiste víctima o eres estás pensando en prevención, ahora es el mejor momento de implementar un sistema GPS que pueda asegurar uno de los bienes materiales más importantes. Ahora PREVISA financia tu proyecto de GPS chico, grande o mediano. Pregunta por lo que podemos hacer, da clic aquí y contacta con uno de nuestros asesores.

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa