Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El proceso de migración de la tecnología GPS 2G al localizador GPS 3G para vehículo en Latino América es un hecho.  Aunque la llegada del 2G en los años 90 trajo grandes avances con tarjetas SIM, mensajes de texto y transmisión GPRS hoy contamos con un 3G que pudo mejorar la tasa de datos para la red del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM) y la velocidad.

 

localizador GPS 3G para vehículo

 

¿Por qué eliminar al 2G para dar un lugar al localizador GPS 3G para vehículo?

 

Tal como explica el título, la migración de GPS 2G a localizador GPS 3G para vehículo se trata de una cuestión de espacio.

 

Toda tecnología ocupa un lugar en el espectro electromagnético, es necesario eliminar las anteriores para dar entrada a las nuevas. Actualmente la red 2G está ocupando una gran porción de espectro y frecuencias de operación, algo que reduce la banda, pero de forma menos eficiente que la innovadora 3G. Además debe pensarse en la llegada de otras que puedan mejorar la experiencia de los usuarios.

 

La tecnología 2G permite un avance de 64 kb/s mientras que la 3G alcanza los 2 MB/s

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas del localizador GPS 3G para vehículo?

 

Entre las principales ventajas que ofrece el localizador GPS 3G para vehículo frente al 2G se encuentra: la velocidad; envío de coordenadas GPS, rapidez a la que va el vehículo e incluso datos de telemetría como OBD que requieren de centenares de bytes, ya no es necesaria la conexión de banda ancha, acelera el proceso de firmware y permite la trasmisión de video en tiempo real.

 

La realidad es que las mejores compañías de sistemas de seguridad están dejando de lado la tecnología para mejorar la experiencia de los consumidores con una mejor respuesta de los equipos.

 

Actualmente los integradores están dejando de dar soporte a la tecnología 2G por su obsolescencia, se trata de una migración a un mejor sistema que a futuro no impacte en los consumidores cuando se genere el apagón tecnológico del GPS 2G.

 

¿Cuándo terminará la tecnología 2G para GPS?

 

La migración ya se encuentra en proceso, es recomendable para todos los usuarios y futuros consumidores que buscan un GPS de calidad y con un alto soporte considerar ya sea el cambio o la adquisición de una tecnología que va un paso adelante pues así cuando suceda el apagón tecnológico no impactará en sus equipos de rastreo satelital.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa