Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Las alarmas son uno de los mejores métodos para poner al tanto sobre algún acontecimiento. En seguridad nos ayudan a detectar la intrusión y alertar a las autoridades para evitar riesgos y pérdidas materiales. La adquisición de alarmas es una inversión importante para mejorar la tranquilidad, pero ¿Cuáles son los componentes de un sistema de alarma? Es decir ¿Qué elementos debe de incluir?

 

La pregunta ¿Cuáles son los componentes de un sistema de alarma? Es una de las más frecuentes, por ello enlistamos los elementos que deben ser considerados cuando se adquiere un sistema e seguridad de esta categoría:

 

BLOG - Cuáles son los componentes de un sistema de alarma

  1. Panel de alarma: 

el panel de control de alarma es el cerebro que administra el sistema. Su función es recibir las señales de sensores específicos para proporcionar una salida de alerta que puede ser o no ser audible.

 

  1. Teclado: 

El papel de los teclados es fundamental, principalmente cuando el sistema cuenta con cierta inteligencia, pues es el teclado  lo que ayuda a interactuar con el panel.

 

  1. Detectores de movimiento para diversas zonas: 

El detector de movimiento transmite señales de radio de alta frecuencia y da aviso si alguien entra en la zona.  Podemos encontrar diferentes tipos: infrarrojos, vibratorios, ultrasónicos, acústicos, foto eléctricos etc.

 

Las zonas en las que pueden ser colocados incluyen: puertas, ventanas, corredores, etc. Es importante que la instalación se haga por un experto, primeramente porque se corre el riesgo de que el equipo no quede bien y no emita la señal de alarma o que lo haga con un retraso que podría generar riesgos para los habitantes de la casa, empresa o lugar donde se colocó y pérdidas materiales.

 

Segunda; porque mal colocado el equipo puede dañarse y disminuir su tiempo de vida, hay zonas no son aptas y que dañan los equipos o detonan alarmas falsas, la ubicación de los mismos debe ser estratégica.

 

 

  1. Repetidores: 

la función de los repetidos es amplificar la señal, esto asegura que la zona donde fue instalado siempre estará bien resguardada.

 

Cabe resaltar que algunos elementos pueden variar según el equipo, por ello la respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los componentes de un sistema de alarma? Es una consideración de lo mínimo que tu empresa de seguridad de brindarte. Es posible integrar diversos elementos de seguridad y conectarlos entre sí, pregunta a un experto en el tema para darte un mejor panorama de los alcances que puedes tener en seguridad con elemento integrados de seguridad.

 

sistema de seguridad

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa