Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) o Video Vigilancia emplean tecnologías para grabar y es aquí donde interviene el DVR (Digital Video Recorder).  Los grabadores de video digital cumplen con varias funciones: Digitalizan, graban imágenes y audio registrado desde las cámaras de seguridad, pero además de las grabaciones tienen otras tareas de relevancia.

La gran mayoría de estos dispositivos de videograbación y control cuentan con posibilidades de acceso remoto, es decir, permite que los propietarios de la casa, negocio, escuela, privada o cualquier otro lugar donde se haya decidido instalar el sistema, puedan ver las cámaras de seguridad desde una computadora, celular o tableta, aunque el propietario se encuentre en un lugar físico lejano.

 

DVR

 

¿Cómo funciona  el DVR?

 

El proceso del DVR inicia con las cámaras de CCTV, las cuales perciben  las imágenes y el audio para posteriormente enviarlas al videograbador, el cual se encarga de almacenar y guardar dicha información en un formato digital en un disco duro que puede tener diferentes capacidades e almacenamiento de datos según las necesidades de cada usuario.

 

Ventajas de un DVR

 

  • Vigilancia remota:

Permite tener acceso a las cámaras desde zonas remotas, por lo que si necesitas visualizar lo que está ocurriendo basta con ingresar por medio de una computadora, celular o tableta.

 

  • Programación de horarios:

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, el grabar es más relevante en algunas horas y en otras innecesarias, una de las ventajas del videograbador es que permite seleccionar aquellos momentos en donde se requiere o bien grabar durante todo el tiempo.

 

  • Salidas de alarmas:

Permite que el dispositivo mande alertas en caso de requerirse, el también considerado Push Alarm activa alertas en los dispositivos móviles de los usuarios y permite ver la grabación o imagen de lo sucedido.

Existen muchas otras ventajas, sin embargo estas son unas de las más destacadas.

 

DVR & CCTV una fórmula de  éxito

 

Aunque el Sistema de Circuito Cerrado de Televisión puede ser instalado sin un DVR, los expertos consideran que el conjunto es una fórmula ganadora, pues se puede vigilar y al mismo tiempo contar con pruebas en caso de ser necesario.

Si consideras integrar un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión solicita la asesoría de los expertos para que ellos puedan ayudarte a tomar una decisión acertada sobre cuál DVR podría ser el mejor para ti.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa