Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La pregunta “¿Cómo elegir buenas cámaras de videovigilancia?” es una de las más comunes, la compra de aparatos tecnológicos siempre despierta ciertas dudas, principalmente cuando se trata de un elemento de seguridad en donde la calidad, la innovación y el avance en el dispositivo se espera sea el mejor.

El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) es uno de los sistemas más confiables cuando se trata de prevención, brinda una visión integral de toda la actividad que se lleva a cabo dentro de una empresa, casa, escuela, vecindario, entre otros lugares en donde puede ser instalado.

Además de ello, el circuito cerrado de Televisión posee múltiples beneficios, como: incrementar tranquilidad, dar un registro confiable y por lo tanto pruebas contundentes en caso de ser necesario, monitoreo continuo, mejor manejo de crisis y prevención de crímenes. Entonces ¿Cómo elegir buenas cámaras de videovigilancia? Aquí algunos puntos que puedes considerar:

 

BLOG- cámaras de videovigilancia

 

  1. Interior o exterior:

 

Cada cámara se encuentra diseñada para responder a una necesidad, por ello es que el primer paso es definir si la necesitamos para interiores o para exteriores.

 

En caso de que las cámaras de videovigilancia sean para interior el modelo debe ser discreto, a no ser que lo que se busque sea su notoriedad y en ese caso se puede escoger modelos más llamativos.

 

Si se trata de cámaras de videovigilancia para exteriores el modelo debe presentar un certificado IP66 que garantice que será capaz de soportar todo tipo de clima, actos vandálicos, etc., pues así el sistema de vigilancia seguirá funcionando.

 

  1. Identifica las variedades de cámaras de CCTV que existen en el mercado y define cuál se ajusta más a tus necesidades:

 

  • Cámaras de seguridad infrarrojas (IR)
  • Cámaras domo
  • Cámaras Pro Box
  • Cámara Pan Tilt zoom
  • Cámaras ocultas

 

  1. Cámaras de videovigilancia estrella:

 

  • Alta resolución: una cámara con un alto nivel de resolución brinda imágenes mucho más nítidas, más detalle y mejor calidad de video, además en caso de zoom la pérdida de elementos es mínima.
  • Instalación: existen cámaras que poseen la opción de ser cableadas o inalámbricas, dependiendo de la necesidad puede ser la elección de la misma
  • Marca: más allá del nombre se trata de un respaldo y de garantizar la calidad que tiene el producto, existen muchas marcas de sistemas de seguridad que ofrecen buenos productos, como: Syscom, Unisol, Inalarm o Rowan y aunque la mayoría vende a empresas, es posible tener acceso a estos sistemas de CCTV a través de los distribuidores oficiales, los cuales responden con garantía y profesionalismo.

 

  1. Compara todos los elementos

 

Por lo normal se comete el error de comparar precios en productos que no tienen la misma calidad, garantía o especialistas del tema, es importante que se comparen peras con peras y manzanas con manzanas, es decir,  genera el comparativo en todos los sentidos, tipo de CCTV, calidad, servicio de la empresa que te lo vende, confianza que genera la empresa, profesionales en el tema, entre otros aspectos que puedes equiparar, de este modo estarás pagando lo justo y adquiriendo el mejor sistema de CCTV, no sólo el mejor precio.

 

Identificar Cuál es el mejor CCTV para videovigilancia no es suficiente, al rededor hay muchos otros elementos que puede tomar en cuenta y que no debes dejar pasar.

 

No es el tiempo es lo que saben hacer por ti. Es recomendable apoyarte siempre de profesionales, no sólo para orientarte en la elección del sistema, sino también para la instalación, muchas veces se cuenta con un gran equipo, pero se explota poco por falta de conocimiento o porque puede que se haya instalado mal.

 

El “hágalo usted mismo” suele ser una idea desastrosa, principalmente en temas de seguridad, dejar la instalación de manos expertas es el primer paso para tener un equipo útil, funcional al 100% y el mejor para dar solución a cada necesidad.

 

CTA - Checklist CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa