Teléfono
Atención inmediata 55-5365-6300
whatsaap
WhatsApp 55-6359-7425
Socio  Logo Socio
-->

De acurdo al reporte del Centro de Inteligencia SensiGuard Supply Chain, en el primer trimestre de este año se reportaron 3 mil 346 delitos de robo de trasporte de carga. Es importante para todos los concesionarios o dueños de empresa que brindan un servicio de logística y distribución considerar medidas que ayuden a minimizar el impacto de este delito.

BLOG - robo de trasporte

En México, principalmente en los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León y Jalisco, el delito de robo de trasporte tuvo un impacto enorme, 76 % del total de hurtos fueron registrados en estas zonas.

 

El Estado de Puebla se ubicó en primer lugar con 840 robos, seguido del Estado de México, con 804 asaltos, y Tlaxcala, con 420 atracos a los transportistas.

 

Según las autoridades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los hurtos crecieron debido a la falta de coordinación efectiva para hacer frente al  problema.

 

Modus operandi de robo de transporte:

 

SensiGuard Supply Chain Intelligence Center reportó la detección del nuevo modus operandi de los grupos delictivos para sustraer mercancías de los vehículos. Según los informes, el transporte es interceptado y los operadores secuestrados y obligados a hacer paradas de “emergencia” para luego robar la mercancía.

 

Es recomendable que las empresas identifiquen las paradas autorizadas que tienen los operadores y tener planes de acción para verificar el estado de las unidades.

 

Precauciones para prevenir el  robo de trasporte:

 

  1. Generar planes de acción que permitan corroborar que la emergencia es real y que el vehículo se encuentra en mal estado.
  2. Monitorear las rutas de forma profesional, contar con un equipo que dé seguimiento las 24 horas los 365 días del año. De este modo es posible seguir los caminos destinados por cada unidad y detectar anomalías.
  3. Contar equipos de Rastreo Satelital GPS Anti Jammer en cada una de las unidades.
  4. Integrar botones de pánico silenciosos.

 

Prevenir es la forma más efectiva de generar mayor seguridad para los choferes, mercancías y transporte. Conoce otros tips aquí.

 

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa