Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La inseguridad en Lindavista va en aumento, y su principal problema es el robo a casa habitación. En la delegación de Gustavo A. Madero, específicamente en la colonia Lindavista, se tiene un promedio de 5 asaltos a la semana realizados a casa habitación. Entre los principales objetos de robo se encuentra electrónicos.

Las autoridades han  instalado puntos de revisión preventiva y patrullaje constante para reforzar la vigilancia en la colonia. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local también emprenderá acciones encaminadas a prevenir delitos, como forma de apoyo para fortalecer estas acciones,  los vecinos consideran estrategias de vigilancia vecinal y la implementación de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) para minimizar la incidencia delictiva.

inseguridad en Lindavista

Las medidas preventivas del delito de la Secretaría de Seguridad Pública:

 

  1. Patrullaje en las calles:

La vigilancia ha aumentado para evitar la incidencia del Robo a casa habitación y la inseguridad en Lindavista. Las autoridades doblaron el número de cuerpos policíacos e implementaron patrullajes en carro y a pie tierra.

  1. Puntos de vigilancia:

En algunos puntos de la colonia se instalaron revisiones para dar seguimiento a los reporte ciudadanos, además de efectuar reuniones para evaluar las medidas y sus resultados.

Estrategias acordadas por los vecinos:

 

  1. Líneas de acción:

A través de mapas y reportes se logró establecer líneas de acción.

La participación ciudadana es muy importante para fortalecer la prevención del delito, por ello es muy recomendable que entre los vecinos se establezca la “Vigilancia vecinal” un programa que implementa cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y la organización social para supervisar la calle.

Para  implementar estrategias de Vigilancia Vecinal se recomienda:

 

  1. Cámaras de gama alta para mejorar la visibilidad de actos delictivos, soluciones HD, IP y análogo.
  2. Organización entre vecinos
  3. Grupos de comunicación
  4. Planes de acción

 

En el 56 % de las demarcaciones se ha extendido el robo con violencia, en 63 % de las delegaciones el homicidio doloso, en 75 % el robo a negocio y en 81 % el robo a casa habitación.

 

La inseguridad en Lindavista y el problema de robo a casa habitación, hoy es parte de lo que aqueja a esta colonia, sin embargo se recomienda que estas estrategias de prevención social se implementen en todas las zonas posibles para forma un frente que ayude a minimizar estos actos de delito, Hoy México tienen un importante incremento es las estadísticas de robo a casa habitación, por lo que no está demás que todas las colonias participen y se organicen en este tipo de actos.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa