Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Una de las preguntas más usuales con respecto a los sistemas de seguridad es referente a si las alarmas funcionan sin luz. Cuando se invierte en un equipo de seguridad para prevenir robo, allanamiento y otros delitos, esperamos que estos nos brinden la tranquilidad necesaria.

 

Entre las medidas de protección más adoptada por hogares y empresas se encuentran: cambiar o colocar cerraduras o candados (62%), Colocar rejas o bardas (39%), cambiar puertas y ventanas (33%,) realizar acciones conjuntas entre vecinos (32%), instalar alarmas (24%,) comprar un perro guardián (12).

 

 

Ciertamente entre las mejores acciones que se pueden tomar se encuentra la de invertir en una alarma que ayude a alertar a las autoridades de forma efectiva para tomar acciones inmediatas, pero qué pasa si falta la luz ¿las alarmas funcionan sin luz?

 

BLOG - Las alarmas funcionan sin luz 2

 

Existen muchos mitos que rodean el tema de las alarmas, entre ellos que las alarmas dejan de funcionar cuando se va la electricidad. Así que en respuesta a esta pregunta podemos decir lo siguiente:

 

Las alarmas están integradas con un equipo que funciona casi en su totalidad con baterías externas, las cuales son recargables,  con ellas se energiza el sistema de seguridad completo para facilitar el funcionamiento de cada pieza.

 

Cuando se adquiere un sistema de seguridad está especialmente diseñado para tomar energía de la batería que existe dentro del panel de control. Este dispositivo estará bien cargado porque previamente ha almacenado energía existente desde el suministro.

 

Con estas reservas del sistema, los dispositivos de la alarma continuarán operativos al 100% aun cuando no exista suministro de energía externa, es decir, electricidad.

 

Además, los sistemas de seguridad de alarmas están programados para avisar al propietario del inmueble y a la central de control o monitoreo, la falla que se ha presentado en el suministro de energía eléctrica.

 

Cuando se cuenta con una central de monitoreo se puede programar también al sistema para esperar un tiempo prudencial a ver si regresa el suministro eléctrico (durante este tiempo está funcionando normalmente con las reservas de la batería) y después detonar un mensaje de alerta a la central y al propietario para avisar que no hay  energía.

 

Para responder a la pregunta “¿Las alarmas funcionan sin luz?” diremos ¡Sí!, los equipos están diseñados para considerar una falta de electricidad y seguir brindando seguridad.

 

sistema de seguridad

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa