Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La inseguridad ha logrado mermar la calidad de vida de las personas. Según el estudio realizado por INEGI  en abril de 2017, con respecto a la seguridad pública urbana, en México el 80.2% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en vía pública, el 73.4% en trasporte público, 66% en el banco y 65.1% en las calles que habitualmente frecuenta. Para tratar de contrarrestar esta incidencia, los ciudadanos han implementado sistemas de seguridad.

 

 sistemas de seguridad.

 

Tan sólo en los últimos años, muchas personas han considerado la posibilidad de cambiar de residencia a lugares con mejor índice de seguridad, a pesar de esto, la situación para muchas familias no mejora.

 

Los censos del INEGI muestran que el robo a casa habitación se ha incrementado en un 12% en comparación con el año pasado y la tendencia es a la alza.

 

La situación ha llevado a los habitantes a buscar opciones como contar con un sistema de seguridad en su domicilio, calle o colonia. Cualquiera es efectivo, por ello existen y se aplican, pero, ¿cuáles son los 3 mejores sistemas de seguridad que existen?

 

  • Alarma de seguridad:

 

Las alarmas de seguridad son uno de los sistemas con mayor popularidad y éxito en protección de bienes, ayudan a la prevención de robos, alertan a las autoridades para recibir asistencia rápida, evitar mayores gastos y proteger a los seres amados. Además de ser ideales para empresas, residencias, negocios e incluso para estrategias de vigilancia vecina.

 

 

Las estadísticas señalan que un 95% de robos son frustrados debido a la existencia de sistemas de seguridad.

 

 

  • Videovigilancia:

 

La videovigilancia es uno de los medios más eficaces para disminuir la delincuencia, pues respaldan con material grabado, lo que en futuras ocasiones sirve de evidencia del acto delictivo. Mantiene la empresa, el hogar y aquello que nos importa vigilado. Además los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) pueden integrarse en conjunto con otros equipos, como la alarma antes mencionada en la parte de arriba, es recomendable que estas instalaciones se hagan por profesionales para evitar futuros problemas por un equipo mal conectado.

 

Más del 80% de los dueños de empresas que instalan un sistema de alarma en su negocio, lo hacen después de haber sufrido un robo. Es importante fomentar la cultura preventiva en temas de seguridad.

 

 

  • Botón de pánico:

 

Aunque no se trata de un sistema independiente es uno de los mejores dispositivos complemento de otros sistemas de seguridad avanzados, nos permite dar  aviso sobre conflictos o actos delictivos de forma discreta para poner en alerta a las autoridades correspondientes.

 

Uno de cada 10 hogares en México cuanta con un sistema antirrobo. Es decir, del total de hogares en México 14% o 4 millones 62 mil cuentan con sistemas de seguridad  para proteger su casa.

 

 

Existen actualmente muchos sistemas de seguridad que brindan protección a los usuarios, lo importante es conocer los beneficios que pueden aportar en tu vida para poder decidir cuál es el adecuado para proteger a quienes más quieres y tu patrimonio.

 

CTA- Manual para escoger CCTV

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa