Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Según noticias del Universal, el repunte de robo a casa en vacaciones es de 10 %. Uno de los delitos más redituables y con menos riesgos para los asaltantes en la Ciudad  de México es el de allanar propiedades ajenas mientras los habitantes se encuentran fuera.

 

La Procuraduría Capitalina ha registrado un total de 3 mil 376 casos de robo a casa en vacaciones, superando con 10 % el del año pasado.

 

Robo a casa en vacaciones

 

Entre los datos más relevantes  se encuentra la confesión de los detenidos, los cuales afirman tener un stock de casas para robar. Según los ladrones,  las viviendas y los comportamientos de los usuarios fueron muy estudiados para identificar los meses en los que se encuentran fuera. Es decir,  los asaltantes conocen las fechas en las que la casa se encuentra sola.

Modus operandis de robo a casa en vacaciones:

 

  1. Muchos de los casos de robo a casa en vacaciones evidenció que la forma en la que los ladrones llevan este acto delictivo es a través de hacerse pasar por empleados de la Delegación, de una empresa televisiva, de luz o teléfono.

 

La idea es obtener información del número de personas que habitan la casa los horarios en los que se encuentran y si existen planes para dejar la casa sola en vacaciones. Lo hacen por medio de preguntas simples como: ¿Cree poder recibir al técnico de tal periodo o tal periodo? (por lo normal el lapso refiere a las fechas de salida.

 

  1. Según las denuncias públicas, Los asaltantes rentan un departamento lujos cerca de la casa que pretenden robar un periodo de aproximadamente 3 meses, se hacen amigos de los vecinos y  posteriormente comenten el acto delictivo.

 

  1. Dejan señuelos para detectar las casas que se encuentran solas y al observar que no se encuentra nadie cometen el crimen de allanamiento.

 

Objetos más robados:

 

  1. Dinero: En repetidas ocasiones las personas conservan sus ahorros en cajas fuertes, estás son una de las más codiciadas por los asaltantes.
  2. Oro y joyas
  3. Dispositivos tecnológicos: Tabletas, cámaras, computadoras, teléfonos móviles, entre otros. Los dispositivos se venden para cobrar una suma por ellos.
  4. Documentos personales: Principalmente la información bancaria, identificación oficial, carnets de conducir, etc., este tipo de robos se hace pensando en estafas posteriores.

 

Consejos:

 

Un sistema de seguridad instalado por profesionales en la vivienda puede ser la mejor herramienta para la prevención del delito.

Existen muchas formas para prevenir el robo en vacaciones, integrar un equipo de sistematización puede ayudarte a que tu casa no tenga apariencia de abandono. Respaldarlo con un equipo de Circuito Cerrado de Televisión con cámaras de vigilancia de alta calidad y alarmas que pongan sobre aviso a las autoridades es otra buena forma de cuidar tu casa.

La prevención y la vigilancia es una de las formas más efectivas de minimizar los riesgos de ser víctimas de delito.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa