Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Los sistemas de Alarma son un dispositivo de seguridad y prevención que reacciona ante factores externos para emitir comunicados a las autoridades correspondientes para que puedan evitarse anomalías, robos o cualquier otro tipo de riesgos.

 

Se trata de una segunda defensa contra los intrusos o casos de emergencia como incendios. Los sistemas de Alarma en la actualidad son cada vez más confiables y modernos y logran detectar sucesos que rompen los patrones habituales dando aviso a centrales de monitoreo que ofrecen servicio 24/7 alertando a las autoridades locales para enviar unidades oficiales a la escena.

 

Aunque los sistemas de alarmas se ha transformado en una ayuda eficaz para prevenir el delito y los accidentes en residencias, negocios, empresas, privadas, colegios y demás, también han desarrollado un halo de preguntas que al no quedar claras se trasformaron en mitos. Aquí los 5 mitos más famosos sobre los sistemas de Alarma.

 

BLOG- los sistemas de alarma

Los 5 mejores mitos sobre los sistemas de alarma

 

  1. Bueno bonito y barato

 

En la actualidad los sistemas de seguridad son perfectamente accesibles y una de las mejores inversiones si se sabe cómo comprar, es importante que se descarte el mito de “bueno bonito y barato” los interesados en la seguridad deben conocer que en la búsqueda de precio, de estética y de calidad algo se debe sacrificar, ya sea costo, calidad de materiales o diseño.

 

Es recomendable que los consumidores no cotejen sólo precio, sino otros múltiples factores como: durabilidad, calidad, funcionalidad, nivel de respuesta, experiencia de la empresa y factores de instalación profesional.

 

Los aparatos de mayor costo brindan todo esto y mejoran el grado de prevención, pero a la larga resultan en una mejor inversión que una baratija de $100 pesos que posiblemente no cumpla con su función  o termine en una historia de terror.

  1. Quizá nunca lo use

 

“Es mejor tenerlo y no necesitarlo que no tenerlo y necesitarlo”

 

Los sistemas de seguridad, no solo las alarmas, son un tema de prevención. El costo de un sistema de seguridad siempre será mucho más pequeño en relación a los bienes que se protegen y mucho menor cuando se refiere al bienestar de una persona.

  1. De difícil uso

 

Los sistemas de Alarma no son complejos para los usuarios, si bien la instalación debe ser abordada por profesionales los sistemas de seguridad están diseñados para que los usuarios puedan controlarlos por medio de un nip personal y activarlos en los periodos que consideren oportunos.

  1. Pérdida de función si se corta el cable telefónico o se pierde la corriente eléctrica:

 

Los sistemas de alarmas cuentan con medios alternativos para comunicar con la central de monitoreo, se debe a que están diseñados para brindar mayor seguridad, las alarmas de calidad pueden acceder a diversos tipos de comunicación: Internet, radiocomunicación, red celular, entre otras. Además los sistemas cuentan con una batería de respaldo para operar aún en caso de corte de energía eléctrica.

 

  1. Monitoreo de alto costo

 

El monitoreo brinda atención las 24 horas los 365 días de la semana para que se reciba asistencia en caso de robo, emergencia médica, incendios o cualquier otro percance.

 

En resumen, las alarmas no duermes, no salen de paseo o toman vacaciones, no salen de su puesto de vigilancia porque su función es velar por la seguridad de un área determinada.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa