Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El robo a casa aumentó 50% en el Estado de México. Los asaltos violentos a residencias reportados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) están ubicados en zonas residenciales como: Lomas de Anáhuac en Huixquilucan y Echegaray en Naucalpan. Se recomienda tomar medidas de seguridad para evitar robos durante el periodo de fechas festivas.

 

En épocas festivas o vacacionales, el delito de robo incrementa hasta 18 %, la principal razón: los hogares se encuentran solos.

 

medidas de seguridad para evitar robos

 

Los periodos de robo están estrechamente asociados con épocas en donde la casa se encuentra deshabitada, el calendario de los ladrones incluye horarios preferenciales, días semanales como: fines de semana, fechas de alto impacto comercial (San Valentín, Día de la Madres, Día del Padre) y fechas de ausencia (Vacaciones de Verano, Navidad, Año Nuevo).

Entre las medidas de seguridad para evitar robos más recomendadas se encuentra: implementación de sistemas de prevención de robo, estrategias de vigilancia vecinal, acciones de alerta.

 

Medidas de seguridad para evitar robos en el hogar durante el periodo de fechas festivas:

 

  1. Dispositivos electrónicos de seguridad:

 

La instalación de alarmas y de sistemas de Circuito Cerrado de TV (CCTV) o videovigilancia son métodos efectivos para la seguridad del hogar, ya que son un medio de registro de actos ilícitos, así como una alerta rápida para las autoridades.

 

Los equipos deben ser instalados siempre por profesionales que puedan garantizar el correcto funcionamiento. Además integrar este tipo de tecnología ayuda a ahuyentar a los rateros evitando posibles robos en la residencia.

 

  1. Vigilancia Vecinal:

 

El proyecto de Vigilancia Vecinal ha sido una de las medidas de seguridad para evitar robos en el hogar con mayor nivel de éxito, transformado a los ciudadanos en un pilar para cambiar la situación del país en conjunto con las autoridades.

La vigilancia vecinal incrementa la seguridad en la cerrada y apoya a la detección de perpetradores. Además de ser un método de fácil organización que a través de elementos como alumbrado, comunicación entre los miembros que residen en la privada y la implementación de sistemas de seguridad ha mejorado las condiciones de muchas zonas con recurrencia delictiva en robo a residencia.

 

  1. Acción de alerta:

 

La vigilancia y la prevención son un elemento fundamental para disminuir la delincuencia en todas sus vertientes, involucrarse en temas de prevención del delito y considerar posibles acciones de supervisión que minimicen actos que generan inseguridad evita dar solución a la delincuencia, pues la frena desde antes de que comience.

Evitar el robo al hogar en épocas señaladas en el calendario del ladrón es posible, prevenir es el primer paso para evitar la delincuencia.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa