Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

El robo a transportista representa casi el 60 % del total de siniestros que registra el auto-transporte cada año. Los atracos en carretera violentos y no violentos amenazan algo que va más allá de la economía de las empresas, pues existen muchos riesgos para el personal que se encarga de manejar los vehículos. Pensar en medidas para mejorar la seguridad en el transporte de carga es un trabajo que involucra la participación de los choferes, de las empresas y de las autoridades.

 

México es el sexto lugar en transportación de toneladas de mercancía de las 35 naciones que conforman la OCDE.

 

En México el 56 % de los productos se comercializan a través del autotransporte, de acuerdo con datos de la Comisión de Transporte, Seguridad y Autotransporte de Carga (Canacar) un promedio de 800 mil vehículos de autopista trasladan alrededor de 523 mil toneladas de mercancía, por lo cual, mejorar los niveles de seguridad en el trasporte de carga es un tema de interés general.

 

seguridad en el transporte de carga

 

Tips para mejorar la seguridad en el transporte de carga

 

  • GPS 3G con tecnología Anti Jammer

 

Una mayoría de los casos exitosos de robo se han dado gracias a los Jammer o inhibidores de señal, estos aparatos bloquean los GPS y los móviles para evitar la detección del crimen. Hoy los actos delictivos exigen a las empresas de seguridad proporcionar tecnología más preparada para contrarrestar los hurtos, por ello, apostar a la renovación de los GPS tradicionales por unos con tecnología Anti Jammer es una de las primeras formas de prevención.

 

Además, es recomendable para las empresas que manejan flotillas, renovar los dispositivos GPS 2G por equipos mejor preparados que tengan tecnología  que va de la 3G en adelante, ya que el apagón tecnológico dejará fuera a la tecnología 2G.

 

  • Monitoreo profesional

 

El monitoreo profesional da mayor seguridad en el transporte de carga. Cuando se comete un acto delictivo el tiempo puede ser un factor que juegue a favor o en contra para la recuperación exitosa del vehículo.

El monitoreo profesional puede detectar velozmente cualquier comportamiento raro que presente el GPS, incluso si se trata de un GPS tradicional, pues al no existir señal, los profesionales se encargan de dar parte inmediatamente a las autoridades para que se proceda a tomar acciones decisivas, ya sea para evitar el atraco o bien para lograr una recuperación del trasporte de carga.

 

  • Respuestas inmediatas

 

Contar con una empresa especializada en la integración de sistemas de seguridad con asociaciones como la ANERPV o el C5 ayuda a saltar procesos burocráticos de papeleo, ya que estas dos organizaciones se encargan de ver directamente el problema del robo a vehículos.

 

Mejorar el nivel de respuesta de las autoridades garantiza mayores probabilidades de recuperación o bien de evitar el robo como tal. La seguridad es un trabajo conjunto y prevenir es lo único que puede mejor el panorama con relación a este delito.

 

CTA - Recuperación anerpv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa