Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

En México el robo a negocio alcanzó su máximo nivel en 10 años. Según el Observatorio Nacional Ciudadano, en promedio se registraron 254 robos diarios a diferentes empresas del país, algunos de ellos con incidencia de hasta dos o tres veces en la misma compañía. Con el fin de disminuir el problema es recomendable para los establecimientos comerciales tomar precauciones para evitar el robo a negocio.

 

El costo de inseguridad trae grandes pérdidas a las empresas, según datos reportados por INEGI el crimen preferido de los delincuentes es el robo con o sin violencia, muestra de ello es que las carpetas de investigación registraron en segundo lugar el hurto específicamente a negocio.

 

BLOG - precauciones para evitar el robo a negocio

 

La inseguridad en México no se trata de algo aislado, sino de una situación que con el tiempo se ha transformado en algo estructural. Lee estas 3 precauciones para evitar el robo a negocio:

 

3 precauciones para evitar el robo a negocio:

 

  1. Sistemas de seguridad empresarial:

 

Dotar al negocio con sistemas de seguridad es una buena forma de prevenir y evitar un robo. Algunos de los mejores sistemas de seguridad son los de videovigilancia, es importante que si la empresa cuenta con vehículos se implementen también quipos de rastreo satelital para evitar la pérdida de flotillas.

 

Estos son algunos de los sistemas de seguridad más recomendados para los negocios:

 

  • Sistema de circuito cerrado de televisión o CCTV: La ventaja es que un equipo diseñado para poder grabar audio y video durante 24 horas en canales privados que no permitan acceso a ajenos o bien programarse para grabar sólo aquellos horarios en los que sea relevante tenerlo activo, permite el monitoreo a distancia, es disuasorio o discreto según convenga y permite su monitoreo a distancia.

 

  • Alarmas: las alarmas son uno de los mejores equipos para empresas ya que detonan alertas que pueden ser silenciosas o ruidosas para mejorar la respuesta de las autoridades.

 

  • GPS y plataformas de monitoreo profesional: el recomendable para las empresas que manejan flotillas o que tiene vehículos con fines empresariales respaldarse con un sistema como el GPS para evitar la pérdida en un activo tan importante.

 

Además apoyar el sistema de rastreo satelital con una plataforma profesional, coma la centinela de ANERPV, puede brindar un mejor respaldo y garantía de recuperación en caso de que el robo se logre.

 

En este punto es recomendable para las empresas cuidar la calidad de instalación y el profesionalismo de la empresa integradora de soluciones de seguridad para que los resultados sean los más óptimos y un  verdadero respaldo contra robo.

 

  1. Vigilancia:

 

Antes de cerrar la instalación es importante asegurar que no hay nadie dentro de la empresa y después conectar todos los sistemas de seguridad (evite compartir las contraseñas y los accesos a cualquier persona).

 

Si su equipo puede monitorearse a la distancia es importante que se den revisiones de vez en cuando para tener seguro que nada malo ocurre. Los lugares que mayor monitoreo requieren son aquellos considerados como puntos débiles:

 

  • Esquinas obscuras
  • Posibles entradas

 

  1. Evite que el establecimiento parezca abandonado:

 

Mantenga las luces encendidas en la fachada durante las horas en las que el establecimiento permanezca cerrado.

Tomar precauciones para evitar el robo a negocios  es la mejor forma de minimizar los índices de delincuencia.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

 

CTA- manual de cctv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa