Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

De los millones de delitos que se comenten en México 48.9 % son de robo, el cual es considerado como el Rey del delito en nuestro país. El record de robos a flotillas y autos particulares  elevó notoriamente de un 5 % a un 30 % este año.  Mejorar la prevención de riesgos en empresas de logística y transporte para disminuir pérdidas se ha transformado en una prioridad.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS), de enero a junio se observó la cifra más alta de robo de autos, con un total de 42 mil 755 unidades, 31 % arriba del registro de 2016.

 

Debido a estas alarmantes estadísticas organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han tomado catas en el asunto con acciones como el 1er encuentro de seguridad empresarial con la asistencia de compañías de logística en transporte preocupadas en la prevención de riesgos, empresas de sistemas de seguridad y organismos como ANERPV y su plataforma centinela.

 

BLOG - Prevención de riesgos

¿Cuáles actos de prevención de riesgos deben tomar las empresas en logística y transporte?

 

  1. Información:

 

La información es base fundamental en temas preventivos y de seguridad, saber cómo actuar, a dónde o con quién acudir es de vital importancia para mejorar los índices de seguridad en cuanto al robo de transporte.

 

La información y la comunicación permite crear líneas de detección, por ejemplo, identificar los puntos en los que ocurren o  se generan los robos a vehículos y asalto de mercancías.

 

  1. Implementación de sistemas de seguridad:

El rastreo satelital o GS es uno de los mejores dispositivos para evitar el robo de flotilla y proteger la mercancía. Este tipo de prevención permite: definir geo-cercas que indiquen la llegada a puntos establecidos, detonando alertas para informar a las autoridades en caso de robo y la recuperación de unidades.

 

El GPS es uno de los mejores dispositivos para las flotillas pues además de dar una imagen del lugar e indicar la ruta que sigue, puede contar con un constante monitoreo, en el mejor de los casos con plataformas de alta calidad como la Centinela que ofrece la ANERPV  por medio de los socios en el campo de la vigilancia.

 

La Prevención de riesgos en empresas de logística y transporte implica estar un paso adelante, pues infortunadamente para algunas empresas el cambio de ruta no siempre es posible, pero se puede lograr incrementar la seguridad evitando: robo de mercancía, robo de vehículo, violencia contra los conductores, entre muchos otros sucesos con prevención y vigilancia.

 

CTA - Recuperación anerpv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa