Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

En México el robo de autos no es un tema nuevo, de hecho se trata de uno de los delitos más frecuentes con un record de 27% en aumento. Tomar precauciones y saber qué hacer cuando te roban un carro es una de las mejores formas de evitar riesgos y dar seguimiento para, de ser posible, lograr la recuperación de los bienes.

 

Cada 6 minutos se da un robo de auto, y 6 de cada 10 son robos violentos.

 

En México cada hora se roban 10 autos, entre los favoritos se encuentra la marca Nissan (Tsuu, Pick up, Versa, así como el  Sentra) y Volkwagen (Jetta – principalmente el clásico-), sin embargo, esto no excluye a los demás modelos y marcas de vehículos, entonces ¿qué hacer cuando te roban un carro? Aquí algunos tips:

 

BLOG -Qué hacer cuando te roban un carro

  • Si te encuentras en una situación violenta:

 

La mayoría de estos delitos se cometen con el uso de violencia, por ello saber actuar es importante para no poner en riesgo la integridad física, estos son algunos de los mejores protocolos:

 

  • Es recomendable no resistirse con el fin de evitar un mal tratode los asaltantes, entregar el vehículo y evitar mirar a los asaltantes a los ojos.
  • Evita poner nervisosos a los asaltantes, es muy frecuente que ocurra un daño cuando el asaltante no razona o está muy nervioso para razonar lo que hace.
  • Si los asaltantes escapan en el vehículo, en caso de ser espectador, memorice las placas, el color, modelo y marca. En caso de ser víctima reporte estos datos con las autoridades correspondientes.
  • El aviso a las autoridades debe darse lo antes posible y con datos relevantes: lugar de los hechos, horarios, modelo, placas, color y marca del vehículo, entre otros.

 

  • Si se trata de un hurto (robo sin violencia)

 

En ocasiones los asaltantes aprovechan las circunstancias para cometer un robo, es normal que algunos de los hurtos ocurran mientras los coches se encuentran estacionados y que no sea hasta muy tarde cuando el propietario del vehículo se entere. En esto casos lo que se debe de hacer es:

 

  • Dar parte a las autoridades correspondientes con todos los datos para que puedan proceder.
  • En caso de contar con un sistema de rastreo satelital GPS activar los protocolos necesarios.

 

Entonces ¿qué hacer cuando te roban un carro? Estos son algunos de los consejos que puedes implementar para evitar poner en riesgo tu bienestar, además de eso se recomienda contar con otros sistemas de prevención como El GPS, preferentemente con tecnología anti Jammer que pueda dar un respaldo a uno de los más valiosos activos.

El GPS es un dispositivo de gran ayuda para trabajar en la recuperación del auto, permite detectar la ubicación, hacer paros de motor y si se cuenta con una empresa experta en instalación y monitoreo, la recuperación puede tener un porcentaje de éxito de hasta el 80% ya que se cuenta con un nivel de respuesta rápido por parte de las autoridades y vigilancia las 24 horas.

 

CTA - Recuperación anerpv

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa