Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Los hurtos van en incremento en la ciudad.  De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia (SSP), el robo de accesorios de auto (donde se puede incluir los neumáticos) creció un 104 %. El robo de llantas es uno de los hurtos más populares y las principales zonas afectadas son: Lindavista, Coyoacán y la Condesa.

El modus operandis de los ladrones consiste en dejar los autos sobre tabiques. Además de que según reportes se ha robado tanto en la calle como en los estacionamientos.

 

Robo de llantas

Los ladrones actúan en pandillas que van de 3 a 4 personas organizadas para cometer el acto ilícito en menos de 20 minutos, por lo que los habitantes de la zona no logran detectarlo. Los horarios en donde mayormente ocurre el delito de robo de llantas son las 22:00 horas y  las 05:00 horas, aunque también aprovechan los lugares con menos concurrencia.

Ante la creciente situación del robo de llantas y otras partes automotrices, las autoridades han decidido atacar los comercios ilegales de auto-partes y aumentar las acciones de vigilancia de coches en vía pública.

 

¿Qué pueden hacer los habitantes de estas zonas para evitar el robo de llantas?

 

Estadísticamente existen zonas con mayor afección que otras, se recomienda a los vecinos que presentan problemas en robo de llantas o robo a casa habitación (como la colonia Lindavista), fomentar la prevención y la vigilancia. Aquí algunos consejos:

 

  • Integrar planes de vigilancia vecinal para fortalecer la prevención de robo de accesorios vehiculares.
  • Mantener contacto con los vecinos.
  • Contar con los números de emergencia.
  • Exigir cámaras de seguridad en los estacionamientos.
  • Implementar Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión en las calles para dar seguimiento a los vehículos que se quedan en la acera.
  • Colocar alarmas de sirena que ayuden a alertar a los vecinos de posibles intrusiones.
  • Instalación de GPS en caso de robo vehicular.

 

La organización entre vecinos es un factor para minimizar el robo en las calles y las intrusiones a casa habitación.

En el 56 % de las demarcaciones se ha extendido el robo con violencia, en 63 % de las delegaciones el homicidio doloso, en 75 % el robo a negocio y en 81 % el robo a casa habitación.

 

La inseguridad que se vive en colonias como: Lindavista, Coyoacán y la Condesa pueden reducirse con prevención y la formación de  un frente que ayude a minimizar estos actos de delito. Hoy México tienen un importante incremento es las estadísticas de robo a casa habitación y robo vehicular, por lo que no está demás que todas las colonias participen y se organicen en este tipo de actos de vigilancia vecinal.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa