Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Aunque el delito de hurto se mantiene durante todo el año, un estudio reveló que los días previos a La Noche Buena y días previos al Año Nuevo son los favoritos para cometer todo tipo de delitos. Los robos en Navidad  se deben principalmente a los bonos, intercambios, aguinaldos y cajas de ahorro.

Blog-Robos en Navidad aumentan 139%

Para los comercios esto se vuelve un lío, entre los productos con más robos en Navidad se encuentran:

  • Artículos de Salud y Belleza 22%
  • Alimentos 22%
  • Ropa 18%
  • Farmacia 9%
  • Hogar 6%
  • Alcohol 6%

Para las personas de pie la cosa no mejora, pues los robos en Navidad no se dan solo a nivel hormiga en los comercios, sino que la delincuencia organizada tiene incidencia de 198%  con asaltos a mano armada. Los lugares más comunes en donde estas agresiones suelen presentarse son en estacionamientos (robo vehicular o de objetos comprados), asaltos directamente en tienda, entre otros.

 

Consejos para evitar robos en Navidad

 

Tanto para las tiendas como para los hogares se recomienda contar con sistemas de seguridad, principalmente se exhorta a instalar un equipo CCTV y alarma, pues es común el allanamiento en inmuebles en esta época del año. Además es aconsejable para aquellos que posean un coche instalar un GPS en su auto como prevención en caso de asalto.

 

En México se tiene registrado hasta 91mil 376 vehículos robados entre marzo de 2017 y febrero de 2018, lo que representó un incremento del 22.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. No sé sabe si para épocas navideñas las estadísticas de robo vehicular repunten con relación al año pasado.

 

Contar con un sistema de seguridad es una gran forma de prevenir actos delictivos, ya que nos ayudan a alertar, respaldar los hechos, y en el caso de un GPS, incluso pueden ayudarnos a recuperar nuestros objetos de valor.

 

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa