Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Mucho se habla de los dispositivos GPS, pero rara vez se mencionan las plataformas de seguimiento satelital para monitorear el vehículo. No se trata sólo de adquirir un buen dispositivo de alta tecnología, en posibles casos de robo la velocidad de reacción puede ser un factor de recuperación.

Entre mejor nivel de respuesta se tenga es mucho más probable encontrar los vehículos robados en buen estado. Muchos casos de robos terminan con autos abandonados que, aunque localizados han perdido partes.

Para mejorar las acciones ante un acto delictivo de esta índole, las mejores empresas de sistemas de seguridad implementan soluciones de monitoreo de 24 horas los 365 días del año con plataformas especializadas.

 

BLOG - seguimiento satelital

¿Qué es una plataforma de seguimiento satelital?

 

Se trata de un software gestionado por expertos para monitorear más puntualmente un vehículo con sistema GPS y en caso de robo contar con un centro para dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes y trabajar en conjunto para la rápida detección y recuperación del coche.

Aunque las plataformas son diversas, algunas como la Centinela de ANERPV cuentan con un gran prestigio por su alta tasa de resultados en recuperación dentro de la industria, la cual tiene un  81 % en recuperación de vehículos robados, con un tiempo record de respuesta.

 

 La plataforma Centinela ha recuperado 81 % de los vehículos robados.

 

Entre las ventajas de la plataforma se encuentran los convenios con organizaciones de valor: Centro de atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Comisión Nacional de Seguridad, AMBA, Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Secretaría de Seguridad Púbica, Policia Federal, Gobierno del Estado de México y actualmente la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

ANERPV y SSEM

 

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para combatir la comisión de delitos relacionados con el robo de vehículos, en especial transporte de carga, pues estadísticamente se mostró un incremento en los robos de vehículos a transporte de carga, en 2016 la cifra fue de 58,000 mientras que en 2017 subió a 75,000 vehículos y aún falta el mes de más peligro, que es diciembre.

 

El objetivo de este convenio es simple: Erradicar el robo a transporte particular y de carga en el Estado de México, por ellos la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular y la Secretaría de Seguridad del Estado de México ratifica un convenio de colaboración a través del cual se buscara reforzar estrategias de seguridad.

 

Si estás pensando en adquirir un sistema de GPS considera un servicio de seguimiento satelital con una plataforma confiable para complementar un equipo de alto nivel.

 

CTA - Recuperación anerpv

 

 

 

 

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa