Teléfono
Atención inmediata 55-5365-6300
whatsaap
WhatsApp 55-6359-7425
Socio  Logo Socio
-->

Residente, administrador de condominio o miembro del consejo de prevención y vigilancia, esta información te interesa. Aunque en México los conjuntos residenciales cuentan con mayor seguridad minimizando delitos con elementos como: caseta de policía y plumas para evitar el paso de coches externos, es posible seguir mejorando, por ello te traemos esta nota enfocada en la seguridad en fraccionamientos.

Seguridad en fraccionamientos: 4 consejos para prevenir delitos

Aun contando con un personal de seguridad en fraccionamientos la necesidad de aumentar la vigilancia es cada vez más palpable; ya que actualmente se vive un alto nivel de violencia y criminalidad. Proteger nuestro edificio, calle, casas y  espacios comunes como: estacionamiento, zonas verdes, parques infantiles, entre otros, requiere de un trabajo conjunto, sabemos que aumentar la seguridad en fraccionamientos puede ser un reto organizacional, pero vale la pena.

Aquí algunos consejos para mejorar la seguridad en fraccionamientos:

  • Organizarse: Es importante que los condominios cuenten con un comité encargado de tratar los asuntos de la prevención y la vigilancia dentro del fraccionamiento, así todo lo que haga falta podrá ser detectado e implementado.
  • Sistemas de seguridad: Aunque se cuente con vigilancia privada y pluma para evitar el paso vehicular, es importante que se pueda respaldar y mejorar la seguridad con sistemas de seguridad electrónicos, los básicos son alarma y Circuito cerrado de televisión (CCTV), se recomienda que la alarma sea de sirena para alertar a toda la comunidad en caso de algún delito y también para que funcione como medio disuasorio para frustrar los robos y asustar a los delincuentes.
  • Vigilancia Vecinal: Las comunidades vigilantes tienen menos riesgos de ser víctimas de delito, es importante que si se detectan sucesos extraños se reporten con tiempo, por ejemplo: personas que no son del vecindario merodeando, pandilleros, drogadictos, violencia, entre otro tipo de personas sospechosas. Es importante se haga conciencia de que la acción no viene en tratar de impedir los actos delictivos poniendo en juego la seguridad, sino con la detección temprana de actos que parezcan sospechosos  y con la notificaciones a las autoridades correspondientes de forma inmediata.
  • Toma precauciones individuales:Entre las delitos más comunes se encuentran el robo vehicular y el allanamiento de morada, por eso si de forma individual puede protegerse con: un sistema de alarma, CCTV, GPS y control de acceso, automatizaciones, entre otras cosas, es un adicional que puede darle tranquilidad en su seguridad.

En PREVISA tenemos más de 23 años en el campo de la seguridad, somos distribuidores oficiales de marcas de prevención y vigilancia de alto nivel de calidad e integramos equipos diversos para mejorar la supervisión del entorno previniendo actos delictivos, recordemos que el mejor seguro es aquel que jamás usamos y que mejor que reparar es prevenir.

Solicita la asesoría de cualquiera de nuestros expertos dando clic en el banner de abajo o yendo directamente a nuestra sección de contactos, la asesoría es GRATUITA y podemos ayudarte a definir cómo mejorar la seguridad de tu fraccionamiento, casa, empresa o lo que requieras.

CTA- Seguridad Vecinal promocional

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa