Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

En México los fraccionamientos, también conocidos como Privadas o Conjuntos Residenciales, ofrecen un mayor nivel de protección contra el delito por contar con elementos como las casetas de vigilancia; sin embargo, aun con el personal de seguridad en fraccionamientos  la necesidad de aumentar la vigilancia es cada vez más palpable, pues actualmente se vive un alto nivel de violencia y criminalidad.

Blog - Seguridad en fraccionamientos

México se volvió más inseguro, en 2017 los delitos subieron en 22 Estados. Muchos de los principales blancos para los delincuentes fueron las privadas y las zonas residenciales.

 

Proteger nuestro edificio, casas y  espacios comunes como: estacionamiento, zonas verdes, parques infantiles entre otros requiere de un trabajo conjunto, sabemos que aumentar la seguridad en fraccionamientos puede ser un reto de organización, pero vale la pena.

 

Aquí algunos consejos para mejorar la seguridad en fraccionamientos:

 

  • Organizarse:

Elegir un líder vecinal y representantes de cada casa para que se establezcan acciones y acuerdos que fomenten la seguridad.

 

  • Sistemas de seguridad:

Los básicos son alarma y CCTV, se recomienda que la alarma sea de sirena para alertar a toda la comunidad en caso de algún delito y que esta, a su vez, sirva como disuasorio para frustrar los robos y asustar a los delincuentes.

 

Se recomienda que la alarma se encuentre conectada a la central de monitoreo 24*7 para que se dé parte lo antes posible a las autoridades y se cuente con ayuda en un lapso corto de tiempo.

 

  • Vigilancia Vecinal:

Las comunidades vigilantes tienen menos riesgos de ser víctimas de delito, es importante que si se detectan sucesos extraños se reporten con tiempo, por ejemplo: personas que no son del vecindario merodeando, pandilleros, drogadictos, violencia, entre otro tipo de personas sospechosas, se avise a las autoridades inmediatamente.

 

  • Toma precauciones individuales:

 

  1. Controles de acceso: es recomendable aplicarlos sobre todo a la entrada principal o estacionamiento.
  2. GPS: Es un gran sistema para proteger la inversión de tu carro.
  3. Automatización e intrusión: Es un sistema capaz de simular que existe alguien en casa para evitar que los rateros que ven las casas solas como oportunidad se metan a robar. Algunas de las funciones programables para un sistema de automatización son: encendido de luces cada determinado tiempo, movimiento de persianas, entre otros.

 

Mejora la seguridad de tu fraccionamiento y casa siguiendo estos útiles consejos,  únete a la prevención para cuidar a los que más quieres y convivir con tranquilidad donde quiera que estés.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa