Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

5 Estrategias de seguridad en mi vecindario” es una nota que creamos para ti administrador de condominios, miembro del comité de vigilancia o condómino. Estos tips son uno de los más importantes cuando hablamos de seguridad y resultan muy útiles en la prevención.

La unidad entre vecinos es muy funcional para apoyar y aportar a la seguridad de su calle, previniendo: allanamiento de morada, robo de vehículos, pandillas, personas desconocidas y más. Es por ello la pregunta que más importa para hacer frente al panorama que se vive en México es: “¿Qué puedo hacer por la seguridad en mi vecindario?” Las pequeñas acciones generan grandes diferencias, por tal la vigilancia y prevención que se da entre los inquilinos de un condominio puede traer como consecuencia lugares más seguros.

 

seguridad en mi vecindario

Considera estas 5 estrategias para mejorar la seguridad de tu calle:

 

Organización entre vecinosEn respuesta a la pregunta: “¿cómo puedo mejorar la seguridad en mi vecindario?”, diremos que el primer paso se encuentra en la organización entre inquilinos del condominio. Crear una asociación entre vecinos es el primer paso para formar una fuerza de seguridad. Es importante, que entre los residentes de la colonia puedan ubicarse para detectar extraños en la calle, establecer acciones a tomar y protocolos de seguridad en caso de ser víctimas o testigos de algún suceso, de este modo es mucho más fácil actuar o brindar ayuda cuando se necesite.

 

Grupos de WhatsAppEl grupo de WhatsApp  es una herramienta de gran utilidad, debe incluir a todos los miembros y su fin debe ser exclusivo para temas de seguridad, vigilancia y prevención. Se recomienda que en este grupo la información a compartir sea en torno a: noticias de seguridad, hechos sospechosos que se hayan detectado, videos de defensa personal, juntas relacionadas con esta temática, etc. 

 

Generar planes de acciónLos planes de acción son aquellos que se crean para que todos los vecinos identifiquen los protocolos de seguridad en caso de que algo pase, se detecte con tiempo un delito para prevenirlo o Para poder vigilar de un modo más adecuado. Para generar un plan de acción en tu vecindario, primero es necesario hacer un diagnóstico de lo que está pasando, realizar un censo entre los vecinos para saber qué aspectos de la seguridad consideran que es necesario cubrir dentro de la comunidad, preguntarles qué les gustaría mejorar y cuáles creen que sean las posibles medidas a tomar. Con la cooperación de todos, es posible crear una dinámica dentro del plan de acción que traiga beneficios para todos, así como organizar puestos  y trabajos que movilicen a implementar los planes.

 

Entre los más exitosos se encuentran: ¿Cómo calificar a una persona de sospechosa?, ¿Qué procede si la alarma sirena suena anunciando un posible robo?, ¿Qué hace falta implementar en sistemas electrónicos que mejoren la seguridad? Es muy importante que los vecinos entiendan que las acciones que se toman no van orientadas a detener al criminal, ya que estas se deben dejar en manos profesionales.

 

Reuniones periódicas: Las reuniones periódicas o programadas  son necesarias. Tener reuniones para monitorear los resultados de las acciones, mejorar las áreas de oportunidad y seguir en contacto con los vecinos es muy útil, ya que los en los condominios la rotación de vecinos puede ser alta o bien el rentar los espacios (recámaras, estacionamientos, etc), esto puede poner en riesgo a los demás si no se lleva con el debido cuidado. 

 

Sistemas de seguridad: Los sistemas de seguridad son muy útiles, en especial cuando son integrales y se colocan de forma correcta: Alarmas sirena, circuito cerrado de televisión (CCTV), GPS para los vehículos , etc. puede ser de mucha ayuda para vigilar lo que ocurre en los alrededores, prevenir pérdidas importantes, pero sobre todo, tener una respuesta rápida por parte de las autoridades. La instalación adecuada es lo que asegurar que los equipos serán muy funcionales y que tendrán una vida larga. 

 

Las estadísticas señalan que un 95% de robos son frustrados debido a la existencia de sistemas de seguridad

 

Ahora que ya sabes que existen opciones accesibles para mejorar la seguridad en tu vecindario, sólo necesitas decidirte a comenzar. Impulsa el bienestar de tu calle y considera acciones preventivas que eviten el robo de autos, casas o bienes de cualquier tipo.

 

En PREVISA somos integradores de sistemas múltiples de seguridad de la mejor calidad y largo periodo de durabilidad. Te apoyamos con la elección del equipo que sea de tu interés, evaluamos la zona para detectar los puntos más vulnerables e instalamos para garantizar que tu equipo será muy útil. Contacta con cualquiera de nuestros asesores dando Clic al botón de abajo. Consulta gratuita.

CTA- Seguridad Vecinal

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa