Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Si eres dueño de una empresa de logística en envíos y estás pensado en mejorar la seguridad para choferes y transportes de carga de tu empresa en esta época navideña, toma estos datos en cuenta.

Los riesgos en la industria del transporte en Navidad se dan por múltiples razones, primera porque se presenta un incremento en el tráfico, además de que se entregan bonos, aguinaldos, cajas de ahorro, etc., eso propicia muchos accidentes e incrementos delictivos.

El robo a transporte de carga aumentó 5% durante el tercer trimestre de 2018 en comparación con el trimestre de 2017. Además de que en más del 90% de los casos hubo secuestro de los operadores que manejaban las unidades.

 

Blog- Seguridad en el transporte de carga

¿Qué se recomienda para mejorar la seguridad para choferes y transportes de carga?

 

Existen muchos dispositivos tecnológicos que ayudan a prevenir los actos delictivos, y cada vez son mejores, pues contemplan nuevas tecnologías y permiten la integración con múltiples sistemas de seguridad.

Si lo que se desea es mejorar la seguridad para choferes y transportes de carga  un gran consejo es implementar cámaras CCTV e interconectar con un  sistema de  monitoreo en tiempo real para mejorar la respuesta en caso de situaciones peligrosas como asalto y robo de mercancías.

También se puede contemplar implementar un GPS con tecnología anti-jammer y servicio de monitoreo durante 24 horas los 365 días del año. Así en caso de que se dé un robo de unidad se puede rastrear y recuperar.

El tema de la seguridad para choferes y transportes de carga es uno de los más importantes para toda industria que se dedica a brindar este servicio, pues las pérdidas (no solo en lo material, sino en el personal), son significativas.

Por ello prevenir y poder dar una respuesta rápida ante cualquier situación es de gran importancia para evitar que se pase por tragos amargos. Contáctanos y déjanos asesorarte en los sistemas de prevención que puedes instalar en tus unidades para cuidar a tus colaboradores y a tu patrimonio.

 

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa