Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La seguridad perimetral es una de las mejores integraciones de sistemas que fungen para prevenir y vigilar, se trata de equipos muy completos para la supervisión constante de residencias que tienen jardines amplios y empresas con estacionamientos extensos, colegios y zonas de construcción, ya que el objetivo principal es proteger el espacio que queda entre la entrada a la parcela o estacionamiento y la puerta principal del hogar.

 

Un Sistema de Seguridad Perimetral te permite actuar a tiempo ante cualquier amenaza sin importar las condiciones climáticas o topográficas del ambiente, además puede complementarse y actuar con un sistema de alarma sirena y CCTV que permite visualizar en tiempo real todo lo que está pasando en el perímetro  seleccionado.

 

BLOG-seguridad perimetral

 

¿Cómo funciona la seguridad perimetral?

 

Son dispositivos que detectan el acceso de intrusos en una zona delimitada. Las barreras perimetrales pueden complementarse con alarmas que den aviso a la central de monitoreo para una mejor respuesta de las autoridades.

 

Existe una gama amplia de sensores perimetrales, los más habituales alertan el intento de intrusión en casos como: tentativa de escalar los muros de la residencia o del lugar donde se haya instalado el equipo y la violación del límite fijado.

Ventajas de la seguridad perimetral

 

Los detectores de precisión absoluta pueden cubrir todo el perímetro de la parcela o estacionamiento. Nadie accederá sin ser detectado, aunque es importante tener en cuenta las detecciones no deseadas, por ejemplo: si hay mascotas en la vivienda el equipo debe ser configurado para evitar falsas alarmas.

 

Clasificación

Los sistemas de seguridad perimetral pueden clasificarse según la geometría de su cobertura (volumétricos, superficiales, lineales, etc.), según el principio físico de actuación (cable de fibra óptica, cable de radiofrecuencia, cable de presión, cable microfónico, cerco electrificado, etc.) o bien por el sistema de soporte (auto-soportados, soportados, enterrados, detección visual, etc.).

También son clasificados dependiendo del medio de detección:

  • Sistemas Perimetrales Abiertos: Los que dependen de las condiciones ambientales para detectar. Como ejemplo, la videovigilancia, las barreras infrarrojas y las barreras de microondas.

 

  • Sistemas Perimetrales Cerrados: Los que no dependen del medio ambiente y controlan exclusivamente el parámetro de control. Como ejemplo, los  cables microfónicos, la fibra óptica y los piezo-sensores.

 

Preguntas frecuentes

 

Libertad de movimiento: la seguridad perimetral permite colocar un filtro para evitar la falsa alarma por macotas y una total libertad en el interior de la vivienda aún con la alarma encendida.

 

Gestión: es posible activar de forma automática desde cualquier smartphone, tableta o computadora.

 

 

 

CTA - Checklist CCTV

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa