Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Según noticias de Excélsior, las pólizas de seguros de trasporte de carga terrestre incrementaron en un 130% ante la menor oferta de empresas que cuentan con estas coberturas y el alza de los robos al sector, principalmente en lugares como: Guanajuato, puebla y el Estado de México en donde más se vive la incidencia de este delito en particular.

 

En 2017 el robo a transportes de carga aumentó 85.5% de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales.

 

El robo de camiones y tractocamiones asegurados en el país se duplicó el año pasado, lo que impactó en el precio de las primas de los seguros que cubren estas unidades. Según estadísticas existe un incremento de 116% en el robo de flotillas, lo que ha encarecido la administración de riesgos. De las 14 empresas que ofrecían seguro de transporte de carga terrestre con cobertura sólo quedan 3, Axa, Mapfre y Banorte, con un costo promedio de póliza que oscila entre 150 mil y 200 mil pesos, pero esto no fue lo único que tuvo impacto, puesto que los deducibles también subieron 30%.

 

BLOG - seguro de transporte de carga terrestre

 

¿Qué otras opciones se pueden considerar para resguardar las unidades?

 

Una de las mejores medidas es la instalación de unidades de rastreo satelital. Actualmente la necesidad de las empresas por cuidar los vehículos es inminente y el costo del seguro de transporte de carga terrestre resulta, para muchas PyMES en uno de los más elevados.

 

Contar con rastreo GPS puede:

 

  1. Mejorar la seguridad y promover hábitos de conducción más apropiados.
  2. Reducir los costos por combustible
  3. Prevenir y detectar siniestros
  4. Reducir costos operativos
  5. Aumentar la productividad pues es posible analizar las horas trabajadas reales

 

Además se puede contratar un servicio de Monitoreo, el cual brinda la tranquilidad de que existe un área profesional vigilando 365 días de las semana 24 horas la ruta marcada para los vehículos de la empresa.

 

En previsa somos expertos contamos con más de  23 años en la Industria de la Seguridad, para poder brindar un servicio de calidad que garantice tu bienestar y el de tu patrimonio. Contamos con Certificación en Protección Profesional (CPP), otorgado por ASIS y con un Diplomado en Seguridad Empresarial (DSE), por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, entre otras, así como personal capacitado en instalación, configuración, atención a clientes y comercialización en sistemas de seguridad electrónica.

 

Para nuestros servicios de localización satelital de flotillas y vehículos particulares tenemos el respaldo de la plataforma centinela de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV). Además de respaldar tu seguridad con un centro de monitoreo para trabajar 24 / 7 / 365 días del año para tu bienestar.

 

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa