Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La tendencia criminal durante los últimos años en México se centra en el robo a vehículo, para poder hacer frente a este delito las empresas (principalmente aquellas con giro en trasporte y logística) han considerado la instalación de un sistema de rastreo satelital y entre los muchos dispositivos tecnológicos que ofrece este ramo destaca el GPS con Anti jammer, pero… ¿se trata de un mito o de una realidad? 

Sistema de seguridad GPS con Anti Jammer

Vale la pena comenzar aclarando qué es un jammer, de forma resumida, se trata de un aparato que inhibe o bloquea una señal, frecuencia u ondas de comunicación en un dispositivo, esta transmisión censurada puede ser WiFi, 2G, 3G, entre otras. El jammer es una tecnología que resulta muy útil cuando se quiere evitar una comunicación no deseada y suele implementarse en reclusorios, bancos, salas de consejo, laboratorios, entre otras, pero en manos equivocadas puede ser de mucha ayuda para cometer un crimen.

Un jammer es efectivo para robar transporte pesado o de carga por las siguientes razones:

 

  • Los usuarios no suelen darse cuenta cuando existe una pérdida de señal.
  • Cuando se detecta el problema la alerta se emite tarde.
  • Los cuerpos de ayuda tardan en llegar porque la información no se envió a tiempo y los protocolos para proceder son tardados.
  • Los delincuentes tienen tiempo de alejarse de la ubicación conocida.
  • En tanto tengan el jammer trabajando no hay forma de ubicar nuevamente al vehículo, por lo que el robo suele ser exitoso.

 

Pero ¿Es verdad que existe un GPS con anti jammer? Para responder de forma breve a la pregunta, diremos que NO, el GPS con anti jammer no existe como tal; no obstante, si hay forma de detectar cuando un inhibidor de señal bloquea un registro de datos de un GPS.

 

Es importante entender que no se trata del dispositivo, el GPS es una herramienta que funciona bien, pero que se puede explotar en manos de profesionales para el mejor cuidado de los vehículos. El verdadero “anti-jammer” es el equipo de monitoreo, quien se encarga de detectar de forma temprana los problemas. La mecánica es la siguiente:

 

  • El personal de monitoreo que va siguiendo el vehículo durante 24 hrs los 365 días del año, puede detectar de forma temprana que el GPS tiene una pérdida de señal.
  • La alerta se emite temprano para poner en movimiento a los policías
  • Los cuerpos e ayuda generan los protocolos necesarios para poder actuar
  • Los delincuentes no cuentan con tanto tiempo para alejarse de la ubicación conocida
  • Es posible recuperar el vehículo

 

El principal tema de aquí se llama tiempo, la velocidad de reacción debe ser muy rápida. Existe un punto débil en casi todos los sistemas de monitoreo y se centra en los protocolos que los policías deben realizar para poder acudir al llamado; recordemos el robo juega contra reloj.

 

La respuesta más rápida que se puede tener en este punto tan vital, solo se logra por medo de las empresas de seguridad asociadas a la ANERPV, al C4 y al C5, pues permite a los policías saltar papeleos e ir directamente al llamado.

 

En PREVISA somos expertos en seguridad GPS, tenemos el mejor equipo en monitoreo y estamos asociados con la ANERPV, el C4 y el C5. Además contamos con la tecnología de la plataforma Centinela, lo que nos ha ayuda a responder de forma inmediata ante cualquier intento de robo. Conoce más de nuestra tasa de recuperación vehicular dando clic aquí.

 

CTA - Promocional GPS y Monitoreo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa