Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Según estudios realizados por la Comisión de Seguridad de la Coparmex, la inseguridad en México le cuesta a las empresas hasta 20 % de sus ingresos. Los diferentes delitos en el país llegan a quitar hasta 57 mil 779 pesos al año en promedio a cada negocio. Los sistemas de seguridad para empresas pueden disminuir la incidencia de estos delitos, minimizar riegos y merma en productos.

 

La Ciudad de México ocupa el tercer lugar en robo a negocio, según dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano.

 

Para la economía mexicana el obstáculo principal se encuentra en el robo excesivo a negocios o empresas. Entre las principales recomendaciones para minimizar los actos delictivos se encuentra la instalación profesional de sistemas de seguridad para empresas como forma de prevención y vigilancia, atención a hechos, personas o factores sospechosos y contratación de seguro de bienes.

 

BLOG- sistemas de seguridad para empresas

 

Entre los robos más usuales a las empresas se encuentran:

 

  1. Robo Hormiga: Este tipo de delito se da 99 % en los negocios y puede generar pérdidas de 30 % y 40 % de las ganancias y hasta un 10 % del inventario.

 

  1. Robo interno: Los robos en las empresas por los colaboradores son usuales, la merma principal incluye suministros papelería u objetos de oficina, e empresas industriales con maquinaria cara se incluyen piezas de chico y mediano tamaño, en muchos casos se llega hasta el hurto de efectivo.

 

  1. Robos por allanamiento: Son los actos delictivos de mayor pérdida para las empresas, ya que la merma incluye aparatos de mayor valor como: computadoras, proyectores, impresoras y entre otros elementos que dependen del giro de la industria.

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de seguridad para empresas?

 

Las empresas son vulnerables a sufrir robos por medio de fraudes, asaltos a mano armada, allanamiento y hasta robo hormiga, con el fin de prevenir dichos sucesos el uso de los sistemas de seguridad para empresas han resultan en una buena inversión, prevención y vigilancia.

Gracias al monitoreo por medio de los sistemas de seguridad para empresas, la detección del robo hormiga y del robo interno genera menor impacto y ayuda a la recuperación de la compañía mediante el respaldo de pruebas confiables con las que se pueden reportar este tipo de delitos, en la cuestión de los allanamientos la respuesta de las autoridades se hace más efectiva y puede llegarse a evitar el delito.

Además los sistemas de seguridad para empresas sirven como disuasorios contra actos delincuentes que puedan llegar a causar grandes pérdidas. Considerar sistemas de seguridad como: videovigilancia, alarmas o cualquier otro que pueda prevenir es una inversión que evitara muchos gastos a  futuro.

 

CTA - Checklist CCTV

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa