Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

La tecnología ha desarrollado diferentes dispositivos para prevenir la violencia e inseguridad que México atraviesa, uno de los más exitosos es el Rastreo satelital. Existen muchos tipos de GPS pensados para ser adaptados a las diversas necesidades de prevención, todo con la intensión de minimizar los riesgos personales o de bienes.

 

Últimamente la seguridad en México es un foco de alerta mucho más persistente. Según estadísticas de 2017, el incremento en los delitos de alto impacto se fortaleció: México vive un promedio de entre 6 a 7 secuestros por día, aumento de robo con violencia (26.11%) y  robo a vehículos (20%). En síntesis podemos entender que el país atraviesa una de las peores etapas de seguridad por lo que tomar acciones preventivas que minimicen los riesgos es la principal defensa para evitar ser víctima del delito.

 

Tipos de GPS

Utilidad y tipos de GPS

 

GPS para persona:

 

Los estados con mayor incidencia en el delito de secuestro son: Estado de México (2.064 casos), Tamaulipas (1.018 casos) y Guerrero (765 casos).

 

Las víctimas de secuestro van en aumento, se recomienda tomar precauciones para evitar  la privación de libertad, así como el acoso sexual. El GPS para personas tiene en principal función localizar individuos, son ideales para un control parental en menores, así como vigilancia a distancia.

 

GPS para vehículos:

 

El robo de autos tuvo mayor auge principalmente en Puebla con un incremento del 46%, Baja California y Jalisco, ambas ciudades con un 42%, según estadísticas de 2017.

 

Como su nombre lo dice, el GPS para vehículos se enfoca en transporte, puede ser desde una moto, hasta una flotilla. Gracias al uso de este dispositivo, unidades robadas se han encontrado de forma exitosa evitando pérdidas importantes de inversión.

 

GPS para navegar:

 

Su principal orientación es fungir como guía para evitar extravíos, casi siempre en ciudad o carretera. El GPS para navegar permite colocar un punto de partida, destino y recalcular rutas en caso de equivocación.

 

Apoyar la seguridad en los diferentes tipos de GPS es una forma de prevenir accidentes.  Resulta de vital importancia que todos formemos parte de una cultura de anticipación que evite sucesos delictivos.

 

CTA - previsa_GPS

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa