Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 80.5 % de las mujeres en México se sienten inseguras. Por otra parte el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia señaló que no se trata de sólo una percepción, ya que el 52 % de las víctimas de los robos a transeúnte fueron hechos a mujeres de entre 18 y 29 años de edad, seguido por el grupo de 30 a 39 años de edad del mismo género. Es evidente que la defensa personal para mujeres tiene hoy una prioridad nivel uno, por ello, tomar medidas preventivas como: uso inteligente de GPS móvil, precauciones antes de subir a un vehículo, entre otras cosas, pueden ayudar a mejorar la situación.

 

defensa personal para mujeres

5 tips de defensa personal para mujeres

 

1.       Flexión de dedos

 

Una de las formas más efectivas para liberarse de un agresor es tomar sus manos y flexionar sus dedos hacia los lados, el dolor ocasionado por este movimiento provocará que retire el agarre con el que te mantiene sujeta.

 

2.       Golpe a la garganta

 

En caso de que el atacante trate de tomarte por el cuello o logre hacerlo, puedes golpear con el dedo índice la garganta y presionar atrás para obligarlo a retroceder o bien llevar los dos brazos al frente abriendo las suyas para liberarte.

 

3.       Tirar del cabello

 

Otro tip efectivo es toma del cabello al agresor y jala hacia abajo, mientras levantas la rodilla y le propinas el golpe en el miembro.

 

4.       Usa los tacones

 

Si el agarre se da por atrás, puedes intentar con un pisotón, trata de dar justo en el dedo gordo del píe con el tacón para provocarle un fuerte dolor que te permite liberarte de su agarre. También puedes intentar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo.

 

5.       Un movimiento del que puedes sacar ventaja es una patada en los genitales del atacante.

 

La defensa personal para mujeres es un acto preventivo, existen muchas otras acciones que puede generar para mejorar los niveles de seguridad para la sociedad, por ejemplo, armar grupos de seguridad vecinal que permitan tener monitoreado el bienestar de toda la comunidad.

CTA - Ebook Manual Antirrobo

 

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa