Atención inmediata 55-5365-6300
WhatsApp 55-6359-7425
Socio

Según estadísticas de Excelsior, cada 6 minutos ocurre un robo de auto; cifra nunca antes vista. El Estado de México ocupa uno de los más altos índices en este delito. Aunque erradicar estos eventos  no es posible, tomar actos preventivos minimiza el riesgo de ser víctima. Considera algunos trucos para que no te roben el coche.

 

6 de cada 10 robos de autos en el año fueron violentos; Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Tlaxcala son los lugares con mayor incidencia en este delito.

 

Cuando dejamos nuestro vehículo en la calle, sea cual sea  (moto, coche, tráiler o cualquier otro),  nos implica factores de riesgo que aumentan con elementos como: tiempo, lugar y modo en el que lo hemos dejado.

 

Blog-Trucos para que no te roben el coche

 

Algunos descuidos facilitar el robo de vehículos, entre los más comunes: dejar el auto en un lugar solitario, no meterlo en un estacionamiento cuando se trata de una avenida problemática, olvidar poner la alarma, etc.

 

4 Trucos para que no te roben el coche estacionado

 

 

Elige un lugar iluminado y a la vista:

 

Los lugares iluminados que se encuentran a la vista son más seguros; si se trata de un lugar transitado mucho mejor. Evita dejar el coche en un lugar apartado y obscuro, por ejemplo, si te ves obligado a dejar el auto en un centro comercial, no lo dejes entre un muro y un pilar, pues cubre flancos de visión que podrían ayudar a los ladrones a tener un robo exitoso.

 

Lugares vigilados:

 

Deberías ser una exigencia para los estacionamientos contar con un sistemas de seguridad de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para garantizar la seguridad de los vehículos, sin embargo, existen casos donde se ha reportado el robo de coches incluso en aparcamientos, por lo que asegurarte de que cuenten con un tipo de vigilancia es importante.

 

No dejes objetos de valor a la vista:

 

Los objetos atractivos para los ladrones ocasionan desde cristalazos hasta robos de coches, también te recomendamos jamás llevar dentro del vehículo su documentación, el guardar las pólizas de seguros, contratos de compra del coche es muy riesgoso y facilita los crímenes de esta índole.

 

Localizador GPS

 

El GPS es un dispositivo de prevención de alta calidad, que acompañado con plataformas como la Centinela de Anerpv pueden ayudar a la recuperación de tu vehículo en caso de que ninguna de los otros trucos para que no te roben el coche funcione.

 

Aunque las medidas citadas quizá no eviten que tu coche pueda ser robado, sí pueden ayudar a rebajar las posibilidades de que esto se produzca, recuerda que prevenir no es un remedio, el remedio viene cuando un suceso ya pasó, la prevención es un acto que se anticipa a un suceso para evitar que pase y tener que conseguirle un remedio.

 

CTA - Ebook Manual Antirrobo

Aviso de privacidad © Todos los Derechos Reservados Previsa